Pantalla quirúrgica ofrece amplia conectividad de red

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Nov 2012
Una novedosa pantalla quirúrgica de 26 pulgadas ofrece total compatibilidad y conectividad con la moderna sala de operaciones (OR) digital en red.

La pantalla quirúrgica, de alta definición (HD), MDSC-2226 de Barco, cuenta con un decodificador integrado de IP a AV, un diseño de fácil limpieza y un exclusivo sistema de manejo por cable. La pantalla ofrece completo procesamiento de vídeo de 10 bits y estabilización de luz de fondo, presentando imágenes exactas a largo plazo con latencia casi nula, para una perfecta coordinación mano–ojo. Gracias a su conectividad con diversas entradas, la pantalla también ofrece flexibilidad para múltiples modalidades de imágenes como imagen en imagen (PiP) e imagen e imagen (PaP). La cubierta suave, a prueba de salpicaduras y con un protector de pantalla, hace que la pantalla sea fácil de limpiar y desinfectar, mientras que el diseño sin ventilador evita la propagación de contaminantes.

Imagen: La pantalla quirúrgica MDSC-2226 de Barco (Foto cortesía de Barco).

El alto brillo, alto contraste y la máxima resolución HD de la pantalla, proporcionan a los cirujanos excelente percepción de profundidad y color y escala de grises exactos, por lo cual es ideal para su uso con sistemas de cámaras de endoscopia. Gracias a su retroiluminación LED, de alto brillo, que disminuye la producción de calor, se garantiza un funcionamiento seguro, larga vida útil y bajo consumo de energía. La nueva pantalla quirúrgica también cuenta con una pantalla original de cristal líquido (LCD) de máxima resolución HD y con un sistema inteligente de manejo por cable para una configuración libre de desorden.

La pantalla también ofrece una función integrada para uso con la solución para salas quirúrgicas, patentada por Barco, asegurando una distribución uniforme de vídeo y datos sin comprimir, en toda la red IP. En instalaciones tradicionales, dos modelos adicionales de pantalla están disponibles para ofrecer amplia conectividad, incluyendo interfaz visual digital (DVI), DisplayPort, High-Definition Multimedia Interface (HDMI), interfaz digital en serie (SDI) 3G-HD y fuentes analógicas. La pantalla quirúrgica MDSC-2226 Barco, es un producto de Barco (Kortrijk, Bélgica).

“La MDSC-2226 combina las mejores características de nuestra primera generación de pantallas quirúrgicas con un nuevo diseño, una luz de fondo LED y un decodificador opcional para transmitir vídeo sobre IP sin comprimir” dijo Johan Stockman, VP de marketing estratégico de imágenes quirúrgicas de Barco. “Simplemente queríamos que la nueva pantalla fuera fácil de usar e instalar, garantizando al mismo tiempo las imágenes más detalladas en la sala de operaciones de hoy en día”.

Enlace relacionado:

Barco


Últimas Tecnologia noticias