Soluciones de optimización para farmacias reducen costos y mejoran la calidad
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Oct 2012
Unas soluciones de automatización ayudan a las organizaciones de salud a manejar de forma segura y eficiente las principales operaciones de la farmacia, incluyendo órdenes, distribución, administración, captura de carga y gestión del inventario de medicamentos.Actualizado el 30 Oct 2012
Entre las soluciones de automatización de la farmacia hospitalaria de McKesson están los gabinetes para dispensación de medicamentos AcuDose-Rx, que permiten a las enfermeras del hospital dispensar los medicamentos de forma más rápida y eficiente, y deja a los farmacéuticos un mayor control sobre el manejo del inventario del gabinete. El AcuDose-Rx funciona en cualquier entorno de distribución y su exclusiva función RightStock para “ajustarlo y olvidarse de él” automáticamente controla y ajusta las cantidades de medicamentos en función del uso, reduciendo así los costos por agotamiento o desperdicio. Como resultado de ello, los farmacéuticos hospitalarios pueden manejar mejor los inventarios y ayudar a asegurar que los medicamentos necesarios estén siempre disponibles.
La solución Point of Use Supply de McKesson ayuda a mejorar el control de inventario y optimizar la participación del cuidador con funciones de abastecimiento, sobre todo en centros de costos críticos como cardiología y cirugía. La solución simplifica la gestión de la cadena de suministros hospitalarios mediante la automatización de las funciones críticas de suministro en el punto de uso, incluyendo solicitud, cargos al paciente, manejo del inventario y captura de la información con un solo escaneo. La oferta integra recipientes abiertos, códigos de barras, carros móviles y armarios, incluyendo opciones de identificación por radiofrecuencia (RFID).
Estas soluciones (y otras más) son reforzadas con el lanzamiento del software Connect-Rx, que ayuda a automatizar e integrar soluciones de automatización de la medicación desde la cama del paciente hasta la plataforma de carga, permitiendo que los farmacéuticos del hospital empleen menos tiempo administrativo para analizar informes y tomar decisiones sobre el inventario. Las soluciones para automatización de la farmacia hospitalaria son productos de McKesson (San Francisco, CA, EUA).
“La farmacia del hospital representa el 25% del valor total del inventario de un hospital promedio, por lo que la gestión del inventario de la farmacia es fundamental para el resultado final” dijo Kraig McEwen, presidente de Automatización de McKesson, con ocasión de que 3.000 hospitales para enfermedades agudas, miembros de Amerinet (St. Louis, MO, EUA), una importante organización nacional de salud de los EUA, implementará estas soluciones. “Los hospitales miembros de Amerinet pueden ahora aprovechar un conjunto completo e integrado de soluciones de automatización de la farmacia, de un único proveedor, aprovechando al mismo tiempo la eficiencia de Amerinet en el proceso de compra”.
Enlaces relacionados:
McKesson
Amerinet