Reporte instantáneo impulsa programas de administración de antimicrobianos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Aug 2010
Un módulo de vigilancia de infecciones del sistema de manejo de información clínica (CIMS) les ayudará a los farmaceutas y médicos a rastrear y maximizar sus programas de administración de antimicrobianos (ASP, por sus siglas en inglés).Actualizado el 06 Aug 2010
El nuevo software es un módulo adicional para el Medici CIMS, que hace interfaz con todas las historias clínicas electrónicas (HCE) importantes y los sistemas de laboratorio clínico. El módulo nuevo monitoriza automáticamente los puntos de datos claves a través de todo el sistema de información de un hospital, incluyendo las historias clínicas, los resultados de laboratorio y de microbiología, y los registros de medicación; puede identificar oportunidades de intervención farmacéutica para los médicos, y suministra un reporte integral sobre el uso de los antimicrobianos a en los pacientes hospitalizados.
El software permite mejores ASP mediante la monitorización de las terapias apropiadas patógeno-droga y la utilización potencialmente e inapropiada de antimicrobianos, en poblaciones susceptibles de pacientes. También facilita la no intervención del paciente y les ayuda a los farmaceutas y a otros previsores de infección suministrar terapias apropiadas por indicadores claves como creatinina, anormalidades de la tasa internacional normalizada, uso de drogas intravenosas (IV) y por vía oral (OP), y duplicar la terapia de la medicación. El sistema de manejo de información clínica Medici y los módulos son productos de Asolva (Los Ángeles, CA, EUA).
"Los ASP se están volviendo una prioridad clave en los hospitales para manejar costos y cumplir requerimientos de licenciamiento y acreditación. Por ejemplo, el Departamento de Salud Pública de California les ha pedido a todos los hospitales en el estado implementar un ASP", dijo Chun Wong, director ejecutivo de Asolva. "La escasez de especialistas y personal entrenado para implementar un ASP es una gran preocupación para los hospitales. Medici puede ayudar a los farmaceutas y a otros médicos a evaluar y mejorar sus esfuerzos de manejo de antimicrobianos."
Enlace relacionado:
Asolva