Solución de software permite manejo mejorado del paciente de oncología

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Mar 2010
Una solución integral de software de quimioterapia les permite a los pacientes estar más involucrados en el manejo de su propio cuidado.

El sistema Aria Medical Oncology es un sistema de información y manejo de imagen, todo-incluido, que reúne los datos del paciente a una gráfica médica única, organizada, específica para oncología, ayudando a los médicos a manejar efectivamente el tratamiento para los pacientes que se someten a terapias médicas o radioterapias. La estratificación automatizada del cáncer, la preparación y dispensación de farmacia, y los ensayos clínicos completos apoyan simplificando los procesos de oncología. Un equipo de decisión basado en reglas incluye salvaguardias que chequean contraindicaciones potenciales y los límites de dosis, y recomienda retrasos de dosis para quimioterapia (si es aconsejable), basados en guías de tratamiento aceptadas.

El sistema permite la imagenología digital y comunicaciones en medicina (DICOM), que facilita la transferencia de imágenes médicas digitales, planes de tratamiento de radioterapia, y datos de la historia del paciente entre los sistemas. Aria permite el uso de imágenes de tomografía computarizada (TC) convencional, TC de rayo cónico, tomografía de emisión de positrones (TEP), y resonancia magnética (RM) para ajuste preciso y consistente del paciente. Un equipo de interfaz usa protocolos de comunicación HL7 estándar de la industria para intercambiar registros del paciente con otros sistemas de información clínicos y hospitalarios. Entregando datos e información de farmacia, laboratorio, patología, radiología, y sistemas de información hospitalaria, el sistema Aria ayuda al personal de cuidado médico a tomar decisiones informadas del tratamiento del paciente. El sistema Aria para Oncología Médica es un producto de Varian Medical Systems (Palo Alto, CA, EUA)

"La hoja de evaluación de toxicidad del sistema registra los efectos secundarios que tiene un paciente cuando toma la quimioterapia y podemos registrar cómo son y cuánto pesan cada vez que vienen a una consulta”, dijo Claire Blessing, M.D., una oncóloga clínica consultora del Hospital Churchill (Oxford, Reino Unido), que está coordinando la implementación del sistema en la Red de Cáncer Thames Valley del RU. "Todo se encuentra en la misma historia del paciente cuando lo usa para formular la quimioterapia. Así, cuando un paciente está conmigo, lo veo en la pantalla en frente mío y el paciente también puede verlo. Le damos también al paciente un cuaderno de registro para llevar a casa y ellos se involucran más en el manejo de su tratamiento”.

Enlaces relacionados:
Varian Medical Systems
Churchill Hospital



Últimas Tecnologia noticias