Software optimiza flujo de información en organizaciones de salud

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Mar 2009
Un novedoso sistema de información desarma las complejidades y barreras para al apoyo de decisiones clínicas críticas, independientemente del sitio de cuidado, permitiendo un flujo libre de información alrededor de las organizaciones y economías de la salud.

El sistema LORENZO usa una arquitectura orientada al servicio (SOA), basada en estándares internacionales y tecnologías abiertas, ofreciendo una gama amplia de soluciones que pueden ser ensambladas usando una serie de ladrillos y herramientas fundamentales. Esto permite que los proveedores de salud administren sus procesos, y al mismo tiempo dar acceso autorizado seguro a la información de los pacientes, a todos los que la necesiten, donde sea y cuando sea. Las actividades de cuidado en LORENZO, usados con las capacidades "arrastre y suelte” de los sistemas, están diseñadas para maximizar la retención de las inversiones de tecnología de información (TI) existentes. El sistema es muy escalable y está diseñado para adaptarse a los sistemas existentes de TI, para todos los puntos de necesidad—desde el hospital a la comunidad y los sitios clínicos—evitando así, la necesidad de una implementación costosa y riesgosa. Personalizado para las necesidades específicas de cada cliente, también suministra la flexibilidad para responder rápidamente a las necesidades variables operacionales, legales o comerciales.

Las Herramientas de Administración de Flujos de Trabajo permiten un acceso basado en roles, una visión en la bandeja de las labores pendientes y una historia de labores resaltadas. Las labores también pueden ser filtradas para facilitar la priorización de la carga de trabajo, y los magos de labores ayudan a terminar el trabajo administrativo. Los usuarios pueden administrar y definir listas de acuerdo con criterios estándar, o personalizados, que pueden ser definidos por la especialidad en la que el pacientes es atendido, la localización del paciente y el período de tiempo definido, o una combinación de todo. Los problemas de los pacientes, alergias y alertas son administrados directamente desde LORENZO o mediante una integración con otros sistemas existentes. Mantener el contexto de los pacientes entre aplicaciones permite el cambio simple y rápido entre aplicaciones, la selección de los detalles de los pacientes desde cualquier lista abrirán la historia clínica de los pacientes. El sistema LORENZO fue desarrollado por iSoft (Banbury, RU; www.isofplc.com), una parte del Grupo de Salud IBA (Sydney, Australia).

"Somos el único grupo que suministra una solución para permitir el acceso de los Médicos Generales a los registros del hospital”, dijo Peter Herrmann, Director Administrativo de iSoft para Europa Central. "Nuestro objetivo es darles a los usuarios de nuestros sistemas de información de radiología, laboratorio u hospitalarios, la oportunidad de migrar incrementalmente a LORENZO, y no forzarlos a cambiar súbitamente o abandonar sus sistemas existentes”.

LORENZO fue concebido inicialmente en 2003, y fue escogido en 2004 como la solución clave para el programa nacional de 13.000 millones de libras esterlinas, para la tecnología de información (TI), por el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

Enlaces relacionados:
iSoft
IBA Health Group



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