Crecimiento de industria norteamericana de monitorización del paciente
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Oct 2008
El crecimiento de la industria norteamericana de monitorización del paciente es impulsada por la apnea del sueño, la monitorización de la glucosa sanguínea de la diabetes, y la integración de la tecnología de información (TI). Esos son los últimos hallazgos de Frost and Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), una firma consultora internacional.Actualizado el 07 Oct 2008
Un aumento en el nivel de agudeza entre los pacientes, acoplado con una escasez de enfermeras, aumenta la demanda de soluciones sofisticadas de monitorización del paciente en América del Norte. Los participantes del mercado continúan trabajando hacia la integración de TI con sus productos para asegurar una transferencia de información sin problemas entre los dispositivos y los sistemas de información hospitalaria. En particular, el segmento de apnea del sueño es una gran oportunidad puesto que uno de cada cinco adultos en los Estados Unidos sufre de alguna forma de apnea obstructiva del sueño. (AOS). Las fuentes de la industria estiman que menos del 10% de las personas que sufren de esta enfermedad han sido diagnosticadas o tratadas, creando así una oportunidad de mercado enorme para los fabricantes de dispositivos.
Oportunidades similares existen en el mercado de monitorización de la glucosa en diabetes, puesto que la incidencia de la diabetes en los Estados Unidos ha aumentado en aproximadamente 50% entre los años 1998 y 2005. Aproximadamente 54 millones de personas sufría de pre-diabetes en 2005. Adicionalmente, de acuerdo con el programa nacional de educación de diabetes de los Estados Unidos, la diabetes puede potencialmente en un 10% si se deja sin tratar. Esta base de población grande crea una demanda continua de dispositivos de automonitorización de la glucosa sanguínea. Además, alternar el sitio de prueba (muslo y antebrazo) ha disminuido la percepción del dolor, estimulando a su vez el desarrollo del mercado.
"La monitorización de la apnea del sueño, inalámbricos hospitalarios, y glucosa sanguínea de la diabetes son los segmentos de crecimiento más rápido en la industria norteamericana de monitorización del paciente”, dijo el consultor de investigación de Frost & Sullivan, Sheetal Rajani. "El diagnóstico de la apnea del sueño, las áreas especialmente superpobladas, y una prevalencia creciente de la diabetes son los factores principales que impulsan el crecimiento en esos segmentos”.
Frost and Sullivan ha encontrado que la industria norteamericana de monitorización del paciente obtuvo ingresos de 7,03 mil millones de dólares en 2007 y se espera que demuestre una tasa de crecimiento continuo anual (CAGR) de 7,2% entre 2007-2012. Adicionalmente, el gobierno de los Estados Unidos ha ordenado historias clínicas electrónicas (EMR) para 2014. Como resultado, hay una necesidad creciente de integrar la TI con los sistemas de monitorización del paciente para asegurar la transferencia sin problemas de la información. Para facilitar una interfaz sin problemas, las compañías de monitorización del paciente deben asegurar que sus dispositivos sean compatibles con los sistemas de información del hospital.
Enlace relacionado:
Frost and Sullivan