Quest Diagnostics compra a HemoCue
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 12 Mar 2007
Quest Diagnostics Incorporated (Lyndhurst, NJ, EUA), un proveedor de pruebas diagnósticas, información y servicios, anunció que ha adquirido a HemoCue (Angelholm, Suecia), una compañía que se especializa en pruebas al lado del paciente, también conocidas como pruebas de punto de atención, en una transacción en efectivo de aproximadamente 420 millones de dólares. Actualizado el 12 Mar 2007
La adquisición le permitirá a Quest Diagnostics entrar al mercado creciente de las pruebas al lado del paciente e impulsar la presencia internacional de HemoCue para alcanzar mercados nuevos alrededor del mundo. No se espera que la transacción tenga un impacto material sobre los resultados financieros de 2007 de Quest Diagnostics. No se revelaron lo términos adicionales de la transacción.
HemoCue ha tenido ingresos anuales de aproximadamente 90 millones de dólares y es un proveedor internacional en pruebas al lado del paciente para hemoglobina, con una cuota creciente en pruebas profesionales de glucosa y microalbúmina. Los sistemas portátiles de la compañía son usados en consultorios médicos, bancos de sangre, hospitales, clínicas de diabetes, y clínicas de salud pública. En los países en desarrollo esos sistemas son usados como medios primarios para la detección temprana de la anemia. La medición de la hemoglobina es importante para los pacientes que están siendo tratados por transfusión, o que se someten a diálisis o quimioterapia, donde los resultados instantáneos de las pruebas pueden llevar a decisiones inmediatas de tratamiento.
HemoCue tiene una línea de productos fuerte, basada en el uso de sus sistemas de microfluido, y pruebas incluyendo una prueba al lado del paciente para determinar los recuentos de leucocitos. Esta prueba les ayudará a los médicos a determinar rápidamente la presencia de una infección y, en consecuencia, la necesidad de tratamiento antibiótico, reduciendo potencialmente el abuso de los antibióticos, un problema vigente de salud pública.
Además, Quest Diagnostics intenta mejorar la conectividad electrónica de los sistemas portátiles de HemoCue haciéndolos compatibles con su sitio Care360, que les permite a los médicos almacenar, acceder, y compartir información del paciente. El sitio Care360 les proporciona a los médicos acceso 24/7 a los registros de laboratorio y de medicación y la historia clínica del paciente.
La tecnología está permitiendo que las pruebas diagnósticas vayan más cerca del paciente, y la adquisición de HemoCue y su línea de producto emocionante, nos da una presencia fuerte en este mercado emergente, dijo Surya N. Mohapatra, Ph.D., gerente y director ejecutivo de Quest Diagnostics. Conectar dispositivos de pruebas al lado del paciente a nuestro propio sitio médico centrado en el paciente, Care360, puede suministrar reportes longitudinales de pruebas en un paciente sin importar cómo o dónde se realiza una prueba. Esto les ayudará a los médicos a mejorar la manera de diagnosticar, vigilar, y tratar la enfermedad.
Enlaces relationados:
HemoCue
Quest