Equipo de litotripsia de dos cabezas para el tratamiento de cálculos renales
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Jul 2003
Una técnica usada en un equipo de litotripsia de ondas de choque, diseñado para tratar los cálculos en el riñón y el uréter, usa dos fuentes de ondas de choque, en vez de una, para minimizar los efectos colaterales.Actualizado el 09 Jul 2003
La litotripsia con ondas de choque, ha reemplazado a la cirugía renal exitosamente en muchos casos para el tratamiento de los cálculos renales. El equipo nuevo, llamado "Twinheads”, ha mostrado en estudios recientes que causa menos daño a los tejidos y efectos colaterales mínimos. Los resultados de un estudio presentado durante la reunión anual de Urología Europea en Madrid (España), mostraron una tasa libre de cálculos del 100% después de un mes de seguimiento de los pacientes. Más aún, ninguno de los pacientes del estudio requirió el uso de anestesia general.
La mayor eficiencia de la desintegración de los cálculos y el enfoque preciso hacen de "Twinheads” un método de tratamiento más seguro y rápido, según FMD, LLC (Lorton, VA, USA), quien desarrolló el equipo, utilizando una tecnología de pulsos gemelos sincronizados, de patente pendiente. La administración de Alimentos y Drogas de los estados Unidos aprobó recientemente el uso del equipo.
Enlaces relationados:
FMD