Aguja Huber nueva minimiza el peligro de pinchazos
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Jul 2003
Un juego de infusión de aguja Huber nuevo está diseñado para eliminar el riesgo de lesiones de pinchazo, por el efecto de rebote, que pueden causar exposición a los patógenos sanguíneos.Actualizado el 03 Jul 2003
Las agujas Huber poseen un alto riesgo de lesión debido a las lesiones de rebote que pueden ocurrir cuando se remueve la aguja de un puerto intravenoso. Debido a que son usadas frecuentemente para el acceso en los pacientes con SIDA/HIV, tienen un riesgo particular de exposición a los patógenos sanguíneos. Un juego de infusión nuevo, llamado Surecan Safety Huber Needle Infusion Set, incorpora tecnología de clip de seguridad pasiva patentada diseñada para minimizar los pinchazos accidentales cuando se accede a los puertos implantados subcutáneamente. Un clip de seguridad de acero inoxidable automáticamente recubre la punta de la aguja cuando es retirada de la placa base.
"La tecnología de diseño pasivo es una que actúa automáticamente sin necesidad de que el clínico haga alguna otra cosa fuera del protocolo normal” anotó Caroll H. Neubauer, gerente y director ejecutivo de B. Braun Medical, Inc. (Melsungen, Alemania), el fabricante del juego de infusión nuevo. "Simplifica el proceso y ayuda y garantiza el cumplimiento para proteger a los trabajadores de la salud y sus pacientes de la exposición a los peligrosos patógenos derivados de la sangre”.
Enlaces relationados:
B. Braun
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Primer sistema microrobótico controlada por RM revolucionará el tratamiento del glioblastoma
- La intervención TAVR temprano reduce eventos cardiovasculares en pacientes con estenosis aórtica asintomática
- Nuevo procedimiento seguro y eficaz para pacientes sometidos a reemplazo valvular mitral transcatéter