Novedoso implante de una sola pieza para el dedo gordo del pie

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 28 Apr 2003
Un sistema nuevo de implante de una pieza para el dedo gordo del pie está diseñado para ser usado en pacientes con pérdida dolorosa del movimiento debido a la osteoartritis de la primera articulación metatarsofalángica (AMF), el hallux rigidus/limitus, y el hallux valgus en etapa final con deformidad de juanete. El sistema ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

El sistema de reemplazo de superficie metálica asemeja estrechamente la anatomía humana natural y permite la reconexión del tendón flexor. Ofrece también el remodelamiento de la cabeza metatársica que crea una superficie de articulación congruente entre el implante y la cabeza metastásica por la remoción del exceso de cartílago desgarrado y de hueso. El fabricante, Medical, Inc. (KMI, San Diego, CA, EUA), dice que el sistema, llamado el K2 Hemi Toe Implant, en comparación con la fusión total del dedo gordo y el reemplazo total articular le proporciona a los pacientes un movimiento mayor y es menos invasivo y menos costoso que otros procedimientos quirúrgicos

"La mayoría de la gente no gasta el tiempo pensando acerca de la vida sin un dedo gordo del pie, pero no podemos permanecer de pie, balancearnos, caminar, esquivar obstáculos, o subir escaleras sin él”, dijo James F. Ham, presidente de KMI. "Estamos felices de realzar la calidad de vida de los pacientes que tienen pérdida del uso de la AMF, y que antes tenían pocas opciones para mejorar el movimiento mayor, la flexibilidad y la durabilidad”.






Enlaces relationados:
KMI

Últimas Téc. Quirúrgica noticias