Dispositivo biónico alimentado con pilas para la incontinencia

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 24 Apr 2003
Un estimulador neuromuscular implantable de micro tamaño, llamado Bion, está ahora en ensayos clínicos europeos para el tratamiento de la incontinencia.

Bion es implantado usando técnicas mínimamente invasivas y es controlado por ondas de radio. Es alimentado por una pila única de ión litio de densidad de energía alta, herméticamente sellada, aproximadamente del tamaño de un grano de arroz. La pila miniatura proporciona miles de ciclos de carga y descarga, y es recargada a distancia usando acoplamiento inductivo, eliminando la necesidad de cualquier alambre percutáneo. La pila fue desarrollada por Quallion LLC (Sylmar, CA, EUA), que también ha incorporado su tecnología Zero-Volt en Bion. Esta le permite a la pila mantenerse en un estado de descarga profunda por largos periodos sin efectos negativos sobre la vida de la pila. Bion fue desarrollado por Advanced Bionics (también en Sylmar).

"Este es realmente el amanecer de una nueva era en la capacidad biomédica”, dijo Hisashi Tsukamoto, director ejecutivo de Quallion. "Cuando los avances en la electrónica hacen los dispositivos médicos más pequeños y más portátiles, la tecnología de pila para alimentarlos debe adaptarse para satisfacer esas necesidades”.




Enlaces relationados:
Quallion
Advanced Bionics

Últimas Téc. Quirúrgica noticias