Apósito de hidrogel antibiótico para heridas y quemaduras

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 24 Jan 2003
Un apósito de hidrogel antibiótico nuevo está diseñado para curar las heridas y las quemaduras. El vendaje fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

El apósito es una construcción unitaria que es absorbente, con tendencia reducida a adherirse a las lesiones de la piel. Es colocado directamente sobre la herida, con el hidrogel en contacto directo con la herida. El vendaje está diseñado para absorber cinco veces su propio peso de exudados de la herida por la acción hidrofílica. Con la hidratación, el hidrogel forma contacto estrecho con la herida, minimizando el espacio muerto. Como no se adhiere al tejido, la remoción es indolora.

El apósito medicado es fabricado por CardioTech International, Inc. (Woburn, MA, EUA) de poliuretano hidrofílico, patentado por la compañía, diseñado específicamente para absorber los exudados y proteger la herida sin necesidad de remover el vendaje para la inspección. La medicación antibiótica ayuda a prevenir la infección bacteriana. El apósito está indicado para abrasiones, quemaduras, laceraciones, ampollas, heridas superficiales, úlceras diabéticas, y sitios de donadores.

"El mercado para este producto es sustancial, y hasta donde sabemos, CardioTech es la única compañía en el mercado con una lista de producto de hidrogel medicado”, dijo el Dr. Michael Szycher, director ejecutivo de CardioTech. "Las heridas crónicas representan una amenaza seria para la calidad de vida y la pérdida de utilidades”.





Enlaces relationados:
CardioTech

Últimas Téc. Quirúrgica noticias