Estimulación eléctrica para el dolor de cuello y espalda

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Dec 2002
La estimulación eléctrica es una aplicación no quirúrgica mínimamente invasiva para tratar el dolor de la espalda superior y el cuello en pacientes que no pueden conseguir alivio adecuado del dolor de columna mediante tratamientos convencionales.

El tratamiento, llamado Cervical PNT (terapia de neuromodulación percutánea), ha sido aprobada recientemente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). El sistema libera estimulación eléctrica directamente a los tejidos profundos para alcanzar las vías nerviosas en el sistema nervioso central que afectan el dolor. Se cree que este tipo de estimulación alivia o reversa el desbalance que produce el dolor persistente y constante. La estimulación es liberada en series de sesiones ambulatorias de tratamiento realizadas en el consultorio. El sistema fue desarrollado por Vertis Neuroscience, Inc. (Seattle, WA, EUA). La compañía ha desarrollado un sistema similar llamado Lumbar PNT, para el tratamiento del dolor de la espalda inferior. Vertis establece que varios ensayos clínicos han encontrado que el PNT es un tratamiento altamente confiable y efectivo para el dolor espinal.

"El uso de una opción de bajo riesgo tempranamente en el proceso puede reducir el número de pacientes que progresan a la etapa crónica”, dijo Richard Seroussi, M.D., director médico de Vertis y un investigador del ensayo clínico PNT. "La PNT Cervical le ofrece a los médicos una opción nueva importante para tratar el dolor del cuello en sus etapas iniciales, así como en los casos donde los pacientes han progresado a un estado más crónico”.




Enlaces relationados:
Vertis

Últimas Téc. Quirúrgica noticias