Adhesivo tisular para cerrar las heridas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 19 Sep 2002
Un adhesivo tisular claro, nuevo le permite a los cirujanos cerrar heridas e incisiones con un producto de aplicación única y ofrece algunas ventajas sobre las opciones de cierre existentes, como las suturas y las grapas.

El adhesivo dérmico tópico está indicado para el cierre de las incisiones de la piel y otras laceraciones inducidas por trauma, incluyendo aquellos resultantes de los procedimientos laparoscópicos, que son ahora con frecuencia cerrados con suturas. Las indicaciones son incisiones o laceraciones en áreas de la piel con poca tensión que sean simples, completamente limpias, y que tengan bordes de piel que se aproximen fácilmente. El adhesivo gradualmente se suelta de la herida en siete a 10 días y puede ser usado junto con suturas dérmicas profundas pero no las puede reemplazar. Debido a que la punta aplicadora no requiere entrar en contacto directo con la superficie de la herida, el potencial para afectar los bordes de la herida durante el uso se reduce.

En un estudio de 1,092 pacientes y 2,304 heridas, aquellas heridas cerradas con el adhesivo, llamado Indermil, mostraron resultados cosméticos excelentes, comparados con las heridas del grupo control cerradas con suturas y grapas. Indermil ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). El adhesivo es distribuido exclusivamente por la división USS/DG de United States Surgical (Norwalk, CT, EUA), una división de Tyco Healthcare Group. Indermil fue desarrollado y fabricado por Henkel Loctite Corp. (Düsseldorf, Alemania).

"Los cirujanos han estado esperando un adhesivo dérmico tópico más rápido de adaptar y más fácil de aplicar”, dijo Philip E. Donahue, M.D., profesor de cirugía de la Universidad de Illinois, e investigador principal para el ensayo clínico.




Enlaces relationados:
US Surgical

Últimas Téc. Quirúrgica noticias