Dispositivo para remoción de cálculos renales
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 11 Sep 2002
Un dispositivo de expansión ureteral puede ser usado para drenar y remover cálculos renales de 3-5 mm. El dispositivo fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).Actualizado el 11 Sep 2002
El tratamiento más común para la remoción de cálculos es la litotripsia de onda de choque extracorpórea (LOCHE), que usa la fragmentación para reducir el tamaño de los cálculos. El dispositivo nuevo, llamado el Stone Sweeper, está diseñado para remover los cálculos pequeños o los fragmentos de cálculo que son generados por la litotripsia. Una vez el Sweeper está dentro de la uretra, una funda alrededor de éste es removida, permitiendo que una serie de canastas a lo largo de la longitud del dispositivo sean expandidas. Esta acción dilata la uretra, promueve el drenaje, y atrapa los cálculos, proporcionando remoción directa y sin trauma. En el pasado, los cálculos pequeños han sido típicamente dejados de lado para que pasen sin intervención quirúrgica, causando con frecuencia incomodidad severa a los pacientes.
El Sweeper es el producto de Fossa Medical Boston (Boston, MA, EUA). "Los dispositivos para usar en conjunto con el LOCHE representan un área de crecimiento significativo. Estamos viendo ya la demanda de los urólogos ansiosos de mejorar los resultados del paciente con nuestra tecnología nueva de remoción de cálculos”, dijo Gloria Kolb, presidenta de Fossa Medical. La compañía desarrolla tecnologías nuevas para remover obstrucciones y restablecer la patencia de los sistemas urinario y biliar.
Enlaces relationados:
Fossa