Manga antimicrobiana impide la infección

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 28 Aug 2002
Un dispositivo nuevo cubierto con antibióticos está diseñado para inhibir las bacterias de las uniones a los clavos ortopédicos y los alambres durante las cirugías de fijación externa. El dispositivo ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

El dispositivo llamado OrthoGuard AB es un tubo de poliuretano cubierto con gentamicina, un antibiótico que trabaja contra un espectro amplio de bacterias. Las cirugías de fijación externa son realizadas principalmente para tratar fracturas complejas o corregir deformidades en los huesos largos. La manga libera la gentamicina directamente en el sitio del clavo poco tiempo después de la implantación, luego libera lentamente los antibióticos durante el curso del tratamiento.

En el año 2001, se implantaron 500,000 clavos y alambres en el mundo. La infección del tracto del clavo es la complicación más frecuente relacionada con esta cirugía, y puede causar pérdida de clavos y alambres o una infección más profunda del sitio de la cirugía. OrthoGuard es el producto de Smith & Nephew (Memfis, TN, EUA).

"OrthoGuard AB es otro ejemplo de las tecnologías de producto novedoso que Smith & Nephew está empeñada en traer al sector ortopédico,” dijo Dave Illingworth, presidente de la división Ortopédica de Smith & Nephew. "Esperamos que este producto llegue a ser el estándar del cuidado en la fijación externa.” La manga puede ser usadoa con los principales productos de fijación externa de la compañía así como con los productos de los competidores.






Enlaces relationados:
Smith & Nephew

Últimas Téc. Quirúrgica noticias