Sellante muestra reducir adherencias post-quirúrgicas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 26 Jun 2002
Un ensayo clínico en Europa incluyendo 21 bebés con defectos cardiacos ha mostrado que un sellante sintético redujo significativamente las adherencias post-quirúrgicas cuando se compararon con los controles.

El ensayo clínico incluyó bebés recién nacidos con defectos cardiacos congénitos que requerían cirugía y una cirugía de seguimiento como parte de su tratamiento de rutina. Esta le permite a los cirujanos determinar si las adherencias fueron significativamente reducidas o prevenidas. El sellante, llamado CoSeal, fue usado en 14 recién nacidos con defectos cardiacos congénitos complejos y ocho han regresado para los procedimientos quirúrgicos de seguimiento. El CoSeal redujo substancialmente las adherencias comparado con los pacientes controles.

CoSeal es un biomaterial sintético, líquido autopolimerizante que puede ser preparado en un minuto y se reabsorbe en menos de 30 días. Debido a que es sintético, los riesgos de transmisión de enfermedad asociados con los productos sanguíneos son eliminados. CoSeal se adhiere al tejido donde es aplicado y se mantiene en su lugar durante el periodo crítico de la curación de la herida. Está siendo comercializado ahora en algunos países como un sellante vascular, dice el fabricante, Cohesion Technologies, Inc. (Palo Alto, CA, EUA).

"Mis colegas y yo nos sorprendimos cuando abrimos los niños durante la cirugía de seguimiento y vimos que solamente se habían formado adherencias menores como resultado de la cirugía anterior”, dijo el Dr. Jianshi Liu, cardiocirujano, del Hospital Charite (Berlín, Alemania).




Enlaces relationados:
Cohesion

Últimas Téc. Quirúrgica noticias