Cerramiento Ayudado por Vacío para tratar las heridas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 29 May 2002
Un tratamiento nuevo usa presión sub-atmosférica localizada para facilitar la curación de un rango amplio de heridas.

Llamada Cerramiento Ayudado por Vacío (CAV), la terapia puede ser usada en incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, colgajos e injertos, así como para tratar las heridas en un hospital o en el hogar, que han resistido intervenciones médicas múltiples, como las úlceras diabéticas y las úlceras por presión. El tratamiento fue desarrollado por científicos en la Escuela de Medicina Bowman Gray, en la Universidad Wake Forest (Winston-Salem, NC, EUA), donde la investigación reveló que la terapia VAC ayuda a promover la curación. VAC es fabricado por Kinetic Concepts, Inc. (KCI, EUA, Inc. (San Antonio, TX, EUA).

KCI desarrolla y comercializa sistemas de curación terapéutica dirigidos a la piel lesionada, las complicaciones pulmonares, y problemas de circulación asociados con la inmovilidad del paciente. Los productos de la compañía sirven en hospitales, casas de enfermería, y ambientes del cuidado casero a nivel mundial.

"Nuestras enfermeras son diestras en llevar la tecnología terapéutica de punta a nuestros pacientes, y creemos que la terapia VAC realzará nuestros ya altos estándares clínicos,” dijo Susan Sender, vicepresidente de operaciones clínicas en Gentiva Health Services (Melville, NY, EUA).




Enlaces relationados:
KCI

Últimas Téc. Quirúrgica noticias