Nuevos dispositivos de fijación de hueso bioreabsorbibles
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 May 2002
Los nuevos dispositivos para la fijación de fracturas óseas están diseñados para proporcionar fuerza de compresión mayor a través de la incorporación de tecnología nueva y materiales reabsorbibles especialmente formulados. Los dispositivos han recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).Actualizado el 01 May 2002
La tecnología nueva, llamada BIO-CLASP (por su sigla en inglés –anclaje de seguridad por compresión con adquisición secundaria), fue desarrollada por Triage Medical, Inc. (Irvine, CA, EUA). La compañía dice que ningún otro dispositivo de fijación puede proporcionar la fuerza de la tecnología BIO-CLASP aún en presencia de hueso osteoporótico. En un número de pruebas, los dispositivos Triage han mostrado una fuerza de compresión mayor que los diseños de productos reabsorbibles y metálicos de la competencia. El material bioreabsorbible elimina la necesidad de una segunda cirugía para remover la estructura metálica en el sitio de la fractura ósea.
Triage está desarrollando dispositivos similares para indicaciones clínicas adicionales incluyendo la cadera, las regiones craneomaxilofaciales, y la mano. La compañía tiene también un programa en desarrollo para utilizar la tecnología CLASP para un procedimiento menos invasivo, la fusión bilateral percutánea (FBP) para el tratamiento de condiciones seleccionadas de columna.
Enlaces relationados:
Triage Medical