Litotripsia guiada por ultrasonido para las espuelas del talón

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 30 Apr 2002
Un dispositivo nuevo de terapia de onda de choque extracorpórea (TOCE) ha sido desarrollado para el tratamiento de la fascitis plantar, o espuelas del talón El dispositivo ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

El equipo de litotripsia, llamado Epos Ultra envía ondas de choque de alta energía a través del pie y empieza el proceso de curación regenerando los vasos sanguíneos en el área lesionada y además proporcionando un efecto analgésico. Según Dornier MedTech (Atlanta, GA, EUA), inventor del equipo, el procedimiento ambulatorio, no invasivo puede requerir de solamente una sesión de 30 minutos. La compañía dice que es el primer y único equipo de terapia de onda de choque, con estructura en ultrasonido, que le permite a los médicos asegurar el enfoque del área de tratamiento.

Los tratamientos tradicionales para las espuelas del talón incluyen las medicaciones antiinflamatorias, las inyecciones esteroides, la terapia física, el hielo y la ortódica. La cirugía, algunas veces realizada como un último recurso, es exitosa solamente en el 50% de los casos. Dornier inventó el TOCE hace más de 20 años como un tratamiento novedoso para los cálculos renales. La compañía está ahora evaluando otras aplicaciones ortopédicas.

"Muchos pacientes, que he tratado en los ensayos clínicos del Epos Ultra experimentaron mejoría y resolución de sus síntomas durante un periodo corto de recuperación”, dijo George Theodore, M.D., un ortopedista del Hospital General Massachusetts (Boston, EUA) y un investigador en los ensayos clínicos. "El uso del ultrasonido demostró ser valioso, puesto que le permitió a los pacientes recibir el tratamiento con una precisión óptima”.




Enlaces relationados:
Dornier MedTech

Últimas Téc. Quirúrgica noticias