Dispositivo de criocirugía para remoción de lesiones en piel

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 19 Apr 2002
Un dispositivo de criocirugía nuevo que no utiliza gases peligrosos o criógenos líquidos está diseñado como una alternativa segura para los dispositivos actuales que los emplean.

El dispositivo manual, portátil, llamado CryoPen, es removido por un médico de la base de enfriamiento y colocado sobre una lesión de piel. El CryoPen mantendrá una temperatura constante ideal durante el procedimiento. La temperatura extremadamente fría es la clave para la remoción crioquirúrgica exitosa de las lesiones de piel, dice Cimex BioTech, L.C. (Covington, LA, EUA), que desarrolló el CryoPen. El dispositivo utiliza tecnología de estado sólido para conseguir y mantener las temperaturas extremadamente frías que se necesitan para la remoción apropiada de las lesiones de piel. Cimex espera que el dispositivo sea usado para la realización de cirugías en varias áreas, incluyendo la práctica familiar, la práctica general, y la ginecología.

"En Cimex creemos que el CryoPen es la herramienta crioquirúrgica más segura, más fácil de usar, y más económica jamás creada”, dijo Michael J. Haas, M.D., vicepresidente de investigación y desarrollo de Cimex. Hasta ahora, el óxido nitroso, el nitrógeno líquido y el dióxido de carbono han sido comúnmente usados para conseguir la temperatura fría necesaria para remover la mayoría de las lesiones de la piel.






Enlaces relationados:
Cimex

Últimas Téc. Quirúrgica noticias