Dispositivo puede retrasar la necesidad del reemplazo de rodilla
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Apr 2002
Un tratamiento alternativo nuevo para la gente con osteoartritis de rodilla en etapa temprana es un dispositivo pequeño que reemplaza al cartílago lesionado mientras que preserva el hueso.Actualizado el 17 Apr 2002
El dispositivo está hecho de cromo cobalto y se ajusta entre las estructuras óseas naturales de la rodilla y permanece en su sitio, sin cementar el hueso ni usar tornillos. Está geométricamente diseñado para auto-centrarse y seguir el movimiento normal de la rodilla de cada individuo. Puesto que el dispositivo no requiere de fijación o de cortar los huesos no compromete la conversión futura al reemplazo total de rodilla. Llamado UniSpacer, el dispositivo es el producto de Sulzer Orthopedics, Inc. (Baar, Suiza).
El procedimiento mínimamente invasivo es realizado bajo anestesia general o regional y generalmente toma cerca de una hora. La mayoría de los pacientes regresan a sus actividades normales en unos pocos meses. Anteriormente, las principales opciones de tratamiento para retrasar el reemplazo parcial o total de rodilla eran los procedimientos artroscópicos o las medicaciones para el dolor, dice Sulzer. El UniSpacer ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
"Hasta que lleguemos al punto en que podamos realmente restaurar el cartílago articular, es bueno tener opciones diferentes de tratamiento que puedan ser adaptadas más específicamente al paciente individual”, dijo Hungerford, M.D., jefe activo de la división cirugía de artritis del Hospital Buen Samaritano (Baltimore, MD, EUA).
Enlaces relationados:
Sulzer