Instrumento electroquirúrgico acelera la amigdalectomía

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 27 Mar 2002
Un instrumento electroquirúrgico nuevo está diseñado para sellar los vasos sanguíneos pequeños cortados durante la cirugía de las amígdalas y la remoción de las adenoides, disminuir el tiempo del procedimiento, y mejorar la capacidad del cirujano para ver el sitio operatorio.

El dispositivo, llamado IsoCool ENT (oído, naríz, garganta), produce mucho más frío que los instrumentos convencionales y previene que el tejido se pegue al equipo, por lo que reduce el daño tisular. IsoCool fue desarrollado por Seedling Enterprises (Newton, MA, EUA), basado en una tecnología patentada para las puntas de enfriamiento continuo de los instrumentos electroquirúrgicos. Los instrumentos IsoCool son compatibles con los generadores de electrocirugía existentes actualmente en la sala de cirugía y no requieren que los médicos hagan cambios en la técnica quirúrgica.

"El dispositivo corta más lisamente y sin necesidad de lavados repetitivos de la punta del electrodo comparado con los productos de uso actual”, dijo el Dr. Daniel Kim, profesor asociado de otolaringología en el Centro Médico de la Universidad de Massachuseetts (Amherst, EUA). "La capacidad para curvar el eje del instrumento lo hace adaptable a cada paciente en forma fácil y conveniente”.




Enlaces relationados:
Seedling

Últimas Téc. Quirúrgica noticias