Defibrilador-Cardioverter implantable avanzado
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 26 Mar 2002
Un defibrilador cardioverter implantable (DCI) nuevo tiene una longevidad de siete a ocho años y tiempos de carga más rápidos, con el fin de aumentar la seguridad del paciente. El dispositivo llamado Marquis DR, ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos y recibió la Marca CE. Actualizado el 26 Mar 2002
El dispositivo tiene también un Cardiac Compass para vigilar la progresión de la enfermedad cardíaca, telemetría más rápida, y una función nueva de electrocardiograma (ECG) sin derivaciones. La longevidad mejorada del Marquis DR es debida a un diseño mejorado de la pila que resultó en una pila de vida más larga y en reemplazos menos frecuentes. El dispositivo tiene un tiempo de carga de solo 7.5 segundos después de una vida de servicio de ocho años, lo que lo hace comparable o mejor que los DCIs existentes, dice el fabricante, Medtronic, Inc. (Minneapolis, MN, EUA). El Marquis DR puede ser usado en sitios remotos y compatible con la CareLink Network, de Medtronic, lo que le permite a los pacientes descargar la información, a distancia, a un servidor seguro.
"Con el Marquis DR, continuamos extendiendo y realzando nuestra línea de productos líder CDI con mejoramientos significativos reales para nuestros clientes, los médicos y sus pacientes”, dijo Steve Mahle, presidente de manejo del ritmo cardíaco en Medtronic.
Enlaces relationados:
Medtronic