Dispositivos ortopédicos para la fijación de las fracturas óseas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 12 Dec 2001
Dispositivos nuevos para la fijación y reconstrucción quirúrgica de las fracturas óseas proporcionan una firmeza significativamente mayor en la fijación de las fracturas que los dispositivos actuales, sin importar si la fractura está o no comprometida por la osteoporosis. Los dispositivos han sido aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos para los huesos pequeños del pie, las fracturas del tobillo, y los huesos largos de la pierna, el hombro y el brazo.

Llamados Bone-Lok, los dispositivos son los productos de Triage Medical Inc. (Irvine, CA, EUA). Utilizan el ancla de aseguramiento por compresión de la compañía, con la tecnología de palanca secundaria (CLASP, por su sigla en inglés). Triage anota que el laboratorio y las pruebas en cadáveres han confirmado que los productos Bone-Lok son los únicos dispositivos de fijación ósea que proporcionan compresión en el sitio de la fractura a pesar de la presencia de hueso osteoporótico. La compañía está desarrollando otros dispositivos CLASP para indicaciones clínicas adicionales. Estos usos expandidos incluyen la cadera, las regiones maxilofaciales y la mano.

"Según nuestras edades de población, la osteoporosis continuará complicando la sanación de las fracturas óseas en los ancianos,” dijo Michael Henson, jefe de Triage. "Creemos que nuestra tecnología llegará a ser el estándar para el cuidado en el tratamiento de las fracturas óseas en la población de pacientes de edad avanzada”.





Enlaces relationados:
Triage Medical

Últimas Téc. Quirúrgica noticias