Sistema de reparación bioreabsorbible del manguito rotador

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 19 Nov 2001
Un nuevo tornillo en forma de cánula, bioreabsorbible, y la arandela claveteada aseguran el implante del tejido roto del manguito rotador al hueso. Actualmente, aproximadamente el 85% de las reparaciones del manguito rotador del mercado utilizan implantes metálicos. El sistema bioreabsorbible está diseñado para tratar algunos de los problemas que ocurren con el uso de los implantes de fijación metálica para la reparación del manguito rotador.

El copolímero nuevo utilizado por el sistema, llamado BioCuff C, fue desarrollado por el fabricante del implante, Bionx Implants, Inc. (Blue Bell, PA, EUA). El copolímero está hecho con un proceso de fabricación de auto-refuerzo patentado que la compañía cree proporciona ventajas superiores que los productos tradicionales para la cirugía del hombro. Por ejemplo, el diseño del tornillo en forma de cánula permite la reparación artroscópica del manguito rotador, y el diseño de la arandela rotadora proporciona una fijación tisular segura sin dañar el tejido. Además, se cree que la cirugía de revisión con los implantes reabsorbibles será más fácil y más rápida, y que estos implantes no interfieren con las radiografías post-quirúrgicas. Finalmente, los implantes reabsorbibles permiten una pérdida gradual de la rigidez para reducir la tensión del blindaje y la necrosis del tejido asociada con los implantes metálicos

"El BioCuff proporciona un área de superficie mayor para el contacto tendón-hueso y reduce los problemas que se pueden asociar a la reparación tradicional artroscópica del manguito rotador, como el rompimiento de la sutura y de los nudos,” dijo el Dr. James Tasto, el cirujano que desarrolló el sistema.




Enlaces relationados:
Bionx

Últimas Téc. Quirúrgica noticias