Nuevas herramientas le ayudan a los neurocirujanos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Nov 2001
Un implante de colágeno absorbible para la reparación de nervios periféricos rotos en las extremidades fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana para la Cirugía de la Mano en Baltimore (MD, EUA). El implante, llamado NeuraGen Nerve Guide, proporciona un ambiente protector para reparar el nervio periférico después de la lesión y un conducto a través del cual los axones que se regeneran pueden "puentear” la lesión.

Otra herramienta nueva es un avanzado catéter de drenaje y "monitoreo” de la presión intracraneal (ICP, por sus siglas en inglés) de fibra óptica, diseñado para canalizar la salida de líquido del cerebro. Llamado catéter Ventrix True Tech, el dispositivo fue lanzado durante el Congreso anual de Neurocirujanos en San Diego (CA, EUA). El catéter provee al neurocirujano con un sistema avanzado de "monitoreo” ICP que permite la salida de líquidos a través de un túnel para sacar el líquido del cerebro, un método clínico probado, similar a los sistemas de "llenado de fluido”.

"Las dos herramientas nuevas son productos de Integra LifeSciences (Plainsboro, NJ, EUA; www.integra-ls.com) y ambos han sido aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos. Integra también comercializa una línea de "estuches” de accesos craneales, catéteres ventriculares, y sistemas de drenaje ventriculares externos así como puertos libres de agujas y jeringuillas de seguridad.





Enlaces relationados:
Integra

Últimas Téc. Quirúrgica noticias