Una opción menos invasiva para reparar los aneurismas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Nov 2001
Un sistema de injertos endovasculares trata el aneurisma abdominal de la aorta (AAA) usando un sistema de entrega basado en catéteres para colocar un injerto permanente que refuerce la pared de la aorta en el área afectada. El sistema, llamado Lifepath AAA, ha recibido la marca CE para uso en Europa.

El sistema Lifepath llega al sitio afectado y repara el aneurisma, desde el interior de la aorta, en vez de requerir una incisión mayor que expone la mayoría de los órganos internos del cuerpo. Como resultado, el procedimiento endovascular es menos traumático e invasivo para los pacientes que la cirugía convencional de reparación de la aorta, de acuerdo con su desarrollador Edwards Lifescience Corp. (Irvine, CA, EUA). En abril de 2000, la compañía suspendió voluntariamente los ensayos clínicos en los Estados Unidos, al descubrir que la rejilla interna se había fracturado en dos de los implantes. Edwards dice, que a continuación realizaron una revisión exhaustiva, un rediseño y una serie de pruebas, antes de solicitar la Marca CE de la versión actual.

"Estamos complacidos de haber logrado las metas regulatorias necesarias en Europa, para nuestro sistema de próxima generación Lifepath AAA, y de poder ofrecer una terapia potencialmente salvadora de vidas a los pacientes, aún más temprano de los esperado”, dijo Stuart L. Foster, vicepresidente de tecnología y descubrimientos en Edwards.
>>





Enlaces relationados:
Edwards Life Science

Últimas Téc. Quirúrgica noticias