Actualización sobre el paciente con corazón artificial

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Sep 2001
El primer receptor de una nueva clase de corazón artificial fue identificado como Robert Tools, de 59 años, en un breve informe de noticias del Hospital Judío en Louisville, KY (EUA).

Aunque el señor Tools permanece en una unidad quirúrgica de cuidado intensivo, él dijo no arrepentirse de la operación y cree que el corazón artificial era su única oportunidad de supervivencia. Está desconectado del ventilador y a pesar de estar débil, puede caminar y hablar. Desgraciadamente, durante los meses en que sufrió falla cardíaca, el señor Tools tuvo problemas de apetito y digestivos lo que causó que perdiera mucha masa muscular y peso. Sus médicos le han estado dando una dieta alta en calorías por un tubo de alimentación para ayudarle a ser más fuerte. Si no ocurren complicaciones, los médicos dicen que eventualmente podrá hacer la mayoría de las cosas que hacía antes, excepto ejercicio vigoroso. Si se fortalece, puede ser candidato para un trasplante de corazón humano en el futuro.

El corazón artificial autónomo implantado al señor Tools se llama AbioCor y fue desarrollado por Abiomed (Danvers, MA, EUA). El dispositivo, incluye una bobina de energía, batería, y regulador, y pesa más de cuatro libras.





Enlaces relationados:
Jewish Hospital
Abiomed

Últimas Téc. Quirúrgica noticias