Hemostático quirúrgico para el sangrado rápidamente

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 27 Jul 2001
Un hidrogel líquido rociable sirve como ayuda para la hemostasis en procedimientos quirúrgicos, a excepción de los neurológicos, oftálmicos, y urológicos, para parar rápidamente el sangrado difícil.

Llamado CoStasis, el hemostático está compuesto de una suspensión "lista para su uso” de colágeno y trombina, que se mezcla con el plasma del paciente y después se rocía directamente en el sitio de la hemorragia. CoStasis permanece intacto durante el período crítico curativo de la herida y es reabsorbido por el cuerpo en un término de 30 días. Debido a que CoStasis utiliza el propio plasma del paciente, no hay ningún riesgo potencial de contaminación por el uso de productos derivados de "mezclas de sangres”. El hemostático fue desarrollado por Cohesion Technologies, Inc. (Palo Alto, CA, EUA) y es distribuido por United States Surgical (Norwalk, CT, EUA) a nivel mundial, con excepción de Asia.

"Los productos de Cohesión Technologies mejoran los resultados quirúrgicos y la calidad de vida de los pacientes,” dijo David Foster, presidente. "CoStasis es un producto versátil altamente eficaz que se utiliza en procedimientos quirúrgicos tradicionales, abiertos, y también en procedimientos mínimamente invasivos.”





Enlaces relationados:
Cohesión Technologies
U.S. Surgical

Últimas Téc. Quirúrgica noticias