Plataforma de cirugía de precisión impulsada por IA hace que los procedimientos sean más inteligentes y seguros

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Sep 2024

La falta de integración fluida en las tecnologías médicas a menudo genera ineficiencias, como retrasos innecesarios en las cirugías, mayor potencial de errores y costos más altos a medida que el equipo se vuelve obsoleto rápidamente. Los hospitales buscan cada vez más soluciones que los preparen para el futuro, aumentando el valor de sus inversiones tecnológicas y mejorando la eficiencia de los quirófanos. Ahora, una nueva e innovadora plataforma de cirugía de precisión utiliza tecnología e inteligencia artificial (IA) para recopilar, consolidar y analizar datos diversos y detallados, ofreciendo apoyo a la toma de decisiones clínicas en tiempo real y a largo plazo para mejorar la atención al paciente y la eficiencia operativa.

Desarrollado por Caresyntax (San Francisco, CA, EUA), este sistema de inteligencia quirúrgica de nivel empresarial es independiente del proveedor e incorpora software, hardware y tecnologías de IA avanzadas patentados. Está diseñado para procesar y analizar una amplia gama de datos a lo largo del proceso quirúrgico, incluidos registros médicos electrónicos (EMR), video, audio, imágenes, datos de dispositivos médicos, así como datos financieros y de resultados junto con métricas clínicas y operativas. Este enfoque integral permite una visualización completa de la vía quirúrgica, ofreciendo información que abarca desde la planificación previa al procedimiento y la optimización del flujo de trabajo quirúrgico hasta el apoyo intraoperatorio y las mejoras de seguridad posoperatorias.


Imagen: La guía paso a paso de Caresyntax proporciona apoyo intraoperatorio en tiempo real para el equipo clínico (foto cortesía de Caresyntax)

El software y la plataforma de IA de Caresyntax son expertos en capturar y analizar grandes volúmenes de video, audio, imágenes y datos de dispositivos, tanto clínicos como operativos, dentro y alrededor del quirófano. Su plataforma de automatización puede ser utilizada activamente por el equipo quirúrgico durante los procedimientos y accedida de forma remota a través de almacenamiento en la nube seguro y conexiones de telemedicina por personal fuera del quirófano. Al proporcionar información detallada sobre metadatos y evidencia del mundo real (RWE), la plataforma Caresyntax ayuda a los cirujanos y sus equipos a mejorar la atención al paciente, permite a los administradores de hospitales administrar los recursos de manera más eficaz y respalda a las empresas de dispositivos médicos en el desarrollo de sus productos. A nivel mundial, Caresyntax ayuda a más de 30.000 profesionales quirúrgicos en más de 3.000 quirófanos, aprovechando la automatización y brindando información útil a hospitales, empresas de dispositivos médicos y proveedores de seguros.

“Junto con nuestros socios e inversores, estamos trabajando para implementar herramientas quirúrgicas de precisión, potenciadas por datos e inteligencia artificial, para mejorar los resultados de los pacientes”, dijo Dennis Kogan, cofundador y CEO de Caresyntax.

Enlaces relacionados:
Caresyntax


Últimas Téc. Quirúrgica noticias