Plataforma de imágenes 3D POC permite evaluación en tiempo real de muestras quirúrgicas en el quirófano

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Oct 2023

Las lumpectomías a menudo conllevan el riesgo de nuevas escisiones o cirugías adicionales, que no sólo afectan la curación y la apariencia de la paciente, sino que también resultan en una mayor carga financiera. Ahora, un sistema de imágenes de muestras en 3D de alta resolución utiliza un algoritmo de reconstrucción avanzado para ofrecer información quirúrgica detallada en tiempo real a los médicos que tratan el cáncer de mama, lo que promete reducir las reescisiones en la cirugía de conservación de la mama.

El sistema de imágenes volumétricas de muestras VSI-360 de Clarix Imaging (Chicago, IL, EUA) es una plataforma de imágenes 3D en el punto de atención de última generación que proporciona evaluación en tiempo real de muestras quirúrgicas directamente dentro del quirófano. El generador de imágenes volumétrico de muestras aprobado por la FDA es el primer producto estrella de Clarix Imaging y proporciona una claridad incomparable en la visualización del margen de la muestra intraoperatoria durante cirugías de cáncer de mama, como lumpectomías. Con su tecnología precisa y su software centrado en el flujo de trabajo, VSI-360 permite a los cirujanos y radiólogos generar un modelo 3D preciso de la muestra y ver el tumor en cortes de imagen finos, evitando que los tejidos superpuestos oscurezcan los márgenes.


Imagen: La imagen de muestras 3D de alta resolución proporciona información quirúrgica detallada en tiempo real (Fotografía cortesía de Clarix Imaging)

La revolucionaria innovación de Clarix Imaging se basa en su tecnología patentada de reconstrucción de imágenes que permite obtener imágenes isotrópicas de alta calidad en un tiempo de escaneo considerablemente más corto. Este salto tecnológico ha permitido a Clarix desarrollar un sistema portátil que se adapta perfectamente al ajetreado flujo de trabajo de un quirófano, permitiendo una confirmación rápida de que se ha extirpado el tejido correcto, agilizando así el proceso quirúrgico. La experiencia de Clarix Imaging en imágenes volumétricas, junto con su creciente colección de imágenes 3D de cáncer de mama, tiene el potencial de abrir nuevos caminos para la investigación y aplicaciones clínicas, particularmente con la integración de la inteligencia artificial, elevando en última instancia el estándar de atención al paciente.

Enlaces relacionados:
Clarix Imaging


Últimas Téc. Quirúrgica noticias