Primer gastroscopio del mundo con canal de trabajo de 4,2 mm ayuda a acceder a áreas anatómicas difíciles de alcanzar

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Sep 2023

El primer gastroscopio del mundo con un canal de trabajo de 4,2 mm proporciona a los gastroenterólogos un potente desempeño de succión durante los procedimientos realizados en la UCI y la unidad de endoscopia.

El aScope Gastro Large de Ambu (Ballerup, Dinamarca) es el primer gastroscopio del mundo con un canal de trabajo de 4,2 mm, así como el primer endoscopio fabricado con materiales bioplásticos. La solución de gastroscopia de mayor tamaño, que comprende Ambu aScope Gastro Large y Ambu aBox 2, ha sido construida y probada en colaboración con los principales expertos en gastroenterología. Como el primer gastroscopio del mundo con un canal de trabajo de 4,2 mm, permite a los gastroenterólogos experimentar el potente rendimiento de succión requerido de un gastroscopio terapéutico, al tiempo que proporciona la maniobrabilidad y precisión de un gastroscopio estándar, lo que permite el acceso a áreas anatómicas difíciles de alcanzar.


Imagen: Ambu ha recibido la marca CE por su gastroscopio terapéutico con un gran canal de trabajo de 4.2 mm (Fotografía cortesía de Ambu)

En comparación con el último gastroscopio terapéutico de 3,7 mm disponible, el canal de trabajo del Ambu aScope Gastro Large ofrece un desempeño de succión significativamente mayor, ya sea usado con o sin otras herramientas. Esto lo convierte en un instrumento crucial para realizar una variedad de procedimientos gastrointestinales superiores tanto en la UCI como en las unidades de endoscopia, incluido el manejo de hemorragias, la realización de necrosectomías y la colocación de stents. Estos procedimientos suelen exigir tanto un canal de trabajo amplio como una fuerte capacidad de succión. El sistema, respaldado además por aBox 2 de Ambu, ofrece una solución de un solo uso que combina portabilidad y conveniencia con el poder del ecosistema de software de Ambu, que también es compatible con otros productos de endoscopio de la compañía. Como el primer endoscopio del mundo fabricado con materiales bioplásticos, el Ambu aScope Gastro Large cuenta con un mango hecho de material derivado de materia prima de segunda generación, por ejemplo, desechos de alimentos reciclados, lo que garantiza una huella de carbono notablemente menor. Ambu ha lanzado Ambu aScope Gastro Large y Ambu aBox 2 en Europa, ampliando así la oferta de la empresa en gastroenterología.

"Como empresa de endoscopia de un solo uso, creemos que aplicar prácticas sostenibles es tanto una obligación como una oportunidad para predicar con el ejemplo", afirmó Britt Meelby Jensen, director ejecutivo de Ambu. "Ser la primera empresa del mundo en ofrecer a los clientes un endoscopio fabricado con bioplásticos no es sólo un hito para Ambu, sino que es un importante paso adelante dentro de la industria, en el camino hacia un cambio positivo".

Enlaces relacionados:
Ambu


Últimas Téc. Quirúrgica noticias