Novedoso sistema de transporte óseo ofrece solución menos invasiva para reducir la complejidad de procedimiento desafiante

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Sep 2023

El transporte óseo es una técnica quirúrgica que se utiliza para generar hueso nuevo en áreas donde falta hueso, generalmente debido a una lesión grave, infección u otras afecciones médicas. En los casos en que es necesario eliminar hueso infectado o dañado, se deja un espacio vacío que debe llenarse con hueso nuevo para restaurar la estructura esquelética y garantizar el funcionamiento normal de las extremidades. Ahora, se ha diseñado un nuevo sistema de transporte óseo para abordar este complejo procedimiento mejorando la fuerza y la estabilidad, creando una mayor satisfacción del paciente y una experiencia simplificada para los cirujanos.

Globus Medical, Inc. (Audubon, PA, EUA) ha lanzado comercialmente el sistema de transporte óseo Precice de NuVasive Specialized Orthopaedics (NSO) en regiones específicas. Globus Medical ha completado su fusión con NuVasive, Inc. (San Diego, CA, EUA) para crear una empresa combinada que proporciona a cirujanos y pacientes soluciones integrales de procedimientos musculoesqueléticos. Como parte de Globus Medical, NSO se centra en el diseño y desarrollo de soluciones ortopédicas disruptivas para la reconstrucción ortopédica compleja y el alargamiento de las extremidades.


Imagen: El sistema de transporte óseo Precice está diseñado para tratar defectos óseos segmentarios de hasta 10 cm. (Fotografía cortesía de Globus Medical)

Desarrollado para abordar una amplia variedad de defectos óseos, el sistema Precice Bone Transport ofrece un método menos invasivo, simplificando la experiencia tanto para los pacientes como para los cirujanos. Creado en colaboración con los mejores expertos en reconstrucción de extremidades de todo el mundo, este sistema ya ha beneficiado a más de 250 pacientes con traumatismos y enfermedades oncológicas. La tecnología subyacente del sistema Precice emplea un mecanismo magnético ajustable, controlado por un control remoto externo, para extender los implantes de forma no invasiva. Esta tecnología probada y comprobada ha sido utilizada por más de 2.000 cirujanos y se ha implantado 15.000 veces en aproximadamente 45 países. La última incorporación a la línea mínimamente invasiva de NSO, el sistema Precice Bone Transport, ahora recibió la marca CE y está disponible para su compra en mercados seleccionados.

Enlaces relacionados:
Globus Medical, Inc.  
NuVasive, Inc.


Últimas Téc. Quirúrgica noticias