Revolucionario generador de imágenes de muestras mediante PET-CT para quirófano mejora los resultados quirúrgicos
Actualizado el 11 Sep 2023
Un innovador generador de imágenes PET-CT de muestras ofrece una precisión mejorada en el quirófano al combinar imágenes moleculares PET y tomografía 3D en un sistema de carrito compacto y ergonómico. Por primera vez, los cirujanos ahora pueden acceder a una calidad de imagen de referencia directamente en la sala de procedimientos, apenas unos minutos después de la extracción del tejido.
El generador de imágenes PET-CT de muestras AURA 10 de XEOS (Gante, Bélgica) es el primero de su tipo que no solo ofrece una precisión de primer nivel sino que también elimina la necesidad de transportar muestras durante la cirugía. Además, ayuda a verificar rápidamente el tejido que se ha extraído, justo cuando y donde es crucial. Al proporcionar una vista inmediata de la muestra de tejido resecada durante el procedimiento en sí, los cirujanos pueden evaluar con mayor confianza intraoperatoriamente si se eliminó el tejido objetivo, lo que potencialmente hace que las cirugías sean más exitosas.
AURA 10 permite a los departamentos de imágenes médicas llevar sus servicios PET-CT directamente al quirófano. La forma antigua (enviar el tejido a radiología y esperar respuesta) requiere mucho tiempo. Ese período de espera ya es cosa del pasado. El AURA 10 no requiere transporte fuera del sitio; los cirujanos pueden simplemente capturar imágenes de alta calidad en el sitio de la cirugía y cargarlas rápidamente en su sistema PACS. Esto permite a los expertos en radiología revisar las imágenes de inmediato, acelerar el proceso de interpretación y ahorrar tiempo crucial en el procedimiento.
Actualmente, el AURA 10 se utiliza en cirugías destinadas a preservar el tejido mamario, así como en cirugías de cáncer de próstata y de cáncer de cabeza y cuello. Los oncólogos quirúrgicos dependen del AURA 10 para obtener imágenes de alta precisión del tejido mamario sin interrumpir el flujo de trabajo quirúrgico. Los cirujanos especializados en urología también encuentral al AURA 10 de gran valor para las cirugías de cáncer de próstata, ya que les permite evaluar el tejido extraido con mayor confianza durante la operación. Esto, a su vez, les ayuda a realizar prostatectomías que preservan los nervios con mayores probabilidades de éxito. Para cirugías que involucran cánceres de cabeza y cuello, AURA 10 ofrece una vista clara y precisa de lo que se ha eliminado, lo cual es especialmente útil cuando se trata incluso de los cánceres orales más pequeños. Tras su entrada en el mercado europeo el año pasado después de la marca CE, el AURA 10 ahora también ha recibido luz verde de la FDA de EUA, allanando el camino para su introducción en los centros sanitarios de todo Estados Unidos.
Enlaces relacionados:
XEOS
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca