Robot quirúrgico modular permite laparoscopia robótica inteligente en todas las especialidades
Actualizado el 07 Sep 2023
Una nueva plataforma robótica con un innovador sistema modular basado en tecnología patentada ofrece asistencia robótica configurable para cirugías laparoscópicas en múltiples especialidades.
Ronovo Surgical (Shanghai, China) ha presentado su plataforma robótica quirúrgica Carina, que ha sido desarrollada en colaboración con reconocidos cirujanos laparoscópicos chinos para abordar varios puntos débiles en cirugías mínimamente invasivas. Carina proporciona a los cirujanos flexibilidad, permitiéndoles seleccionar los instrumentos y el acceso anatómico más adecuados, aprovechando así su entremaniento en laparoscopa y mejorando el desempeño quirúrgico. Si bien inicialmente se desarrolló pensando en los cirujanos laparoscópicos chinos, las primeras discusiones con líderes de opinión clave en cirugía robótica en los Estados Unidos y Europa sugieren que el sistema tiene un gran potencial para superar las barreras actuales a la adopción generalizada de la cirugía asistida por robot en los mercados internacionales.
La innovadora arquitectura modular de Carina minimiza el espacio que ocupa su equipo, haciendo un uso eficiente del espacio limitado del quirófano. Los equipos quirúrgicos pueden elegir entre una configuración de 3 o 4 módulos según la complejidad esperada del procedimiento, y estos módulos individuales son móviles y se pueden mover fácilmente entre diferentes quirófanos según sea necesario. Los cirujanos también tienen la opción de seleccionar entre una amplia gama de instrumentos para equipar cada módulo. Esta flexibilidad en la configuración permite un equilibrio entre la capacidad clínica y el costo del procedimiento, lo que resulta en una mayor usabilidad para el equipo quirúrgico, una mayor utilización del quirófano para el hospital y una reducción de la carga financiera para los pacientes. En general, las distintas capacidades clínicas y la viabilidad económica del sistema Carina están posicionadas para acelerar la adopción de la cirugía mínimamente invasiva asistida por robot en diversas especialidades, incluida la cirugía general, ginecología, cirugía torácica, urología y más.
"Carina está diseñada con una arquitectura modular para superar la adopción limitada de cirugías mínimamente invasiva robóticas más allá de la urología", afirmó el Dr. Ying Mao, cofundador y director de tecnología de Ronovo. "Gracias al ingenio y la experiencia de nuestro talentoso equipo, hemos logrado un gran avance en nuestra tecnología robótica central para la plataforma Carina".
Enlaces relacionados:
Ronovo Surgical
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca