Monitor de sangre continuo proporciona mediciones en tiempo real durante derivación cardiopulmonar
Actualizado el 03 Sep 2023
Las condiciones fluctuantes pueden alterar rápidamente los parámetros sanguíneos de un paciente durante un procedimiento de derivación cardiopulmonar (DCP). Los analizadores de gases en sangre convencionales simplemente proporcionan una instantánea del estado clínico de un paciente en el momento preciso en que se recolecta una muestra, lo que puede cambiar rápidamente y perder relevancia. Ahora, un sistema de monitoreo de sangre de vanguardia, perfectamente integrado en una plataforma de DCP avanzada, permite a los perfusionistas acceder a un monitoreo continuo y en tiempo real de los parámetros del paciente durante todo el procedimiento. Este método basado en datos en tiempo real facilita una estrategia de perfusión personalizada basada en información precisa.
El monitor de sangre en línea Essenz (ILBM) de LivaNova PLC (Londres, Reino Unido) ofrece una medición precisa y continua de parámetros sanguíneos cruciales a los perfusionistas durante los procedimientos de DCP. El ILBM se integra perfectamente en la plataforma de DCP de próxima generación de LivaNova, el sistema de perfusión Essenz. Esta integración permite a los perfusionistas acceder y gestionar directamente datos fiables de parámetros sanguíneos desde la cabina del sistema, eliminando la necesidad de monitores o aparatos adicionales. El Essenz ILBM funciona con la tecnología de detección B-Capta establecida y es el único sistema de monitoreo de sangre en línea que cumple con las pautas CLIA para ofrecer valores de parámetros consistentes con los analizadores de gases en sangre de hospitales, incluso antes de la alineación. Para garantizar una monitorización precisa, el ILBM proporciona valores medidos reales de saturación de oxígeno, hematocrito, presión parcial de oxígeno y temperatura, en lugar de valores calculados.
Además, el Essenz ILBM no requiere calibración para las mediciones del dispositivo, lo que permite a los perfusionistas ahorrar tiempo durante la configuración del dispositivo, especialmente en casos graves. Los parámetros arteriales y venosos se transmiten automáticamente al monitor de paciente Essenz, lo que permite la toma de decisiones basada en datos y la implementación de perfusión dirigida a objetivos (PDO), una terapia eficaz para mitigar el riesgo de lesión renal aguda. La última versión del software de la máquina de circulación extracorpórea, versión 1.3, integra perfectamente el ILBM con el sistema de perfusión Essenz y ha sido diseñada para mejorar continuamente la experiencia del usuario. LivaNova obtuvo la autorización 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA) y recibió la marca CE para su Essenz ILBM.
"Las condiciones dinámicas pueden cambiar rápidamente los parámetros sanguíneos de un paciente durante un procedimiento de derivación cardiopulmonar", dijo Marco Dolci, presidente de cardiopulmonar de LivaNova. “El monitor de sangre en línea Essenz proporciona una monitorización continua durante todo el procedimiento del paciente. El acceso a mediciones precisas y en tiempo real directamente desde el sistema de perfusión Essenz permite tomar decisiones rápidas y estrategias de atención personalizadas para atender al paciente”.
Enlaces relacionados:
Liva Nova PLC
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca