Bomba de infusión de arteria hepática implantable administra quimioterapia dirigida para tumores inoperables
Actualizado el 04 Jul 2023
El cáncer colorrectal se hubica en el cuarto lugar entre las causas de muertes relacionadas con el cáncer en los EUA. Para hasta el 25 % de los pacientes diagnosticados con esta enfermedad, el cáncer hace metástasis en el hígado, donde se vuelve difícil de tratar. Ahora, un innovador sistema de administración de quimioterapia puede ayudar a los pacientes con cáncer colorrectal con tumores hepáticos inoperables debido a la metástasis. Este tratamiento de avanzada minimiza la exposición tóxica y hace que las intervenciones quirúrgicas sean factibles para algunos pacientes con cáncer de colon con metástasis en el hígado.
La bomba Intera 3000 HAI de Intera Oncology (Boston, MA, EUA) es la única bomba aprobada por la FDA para la terapia de infusión de arteria hepática (IAH) para el tratamiento del colangiocarcinoma intrahepático (cáncer de las vías biliares limitado al hígado) y metástasis hepáticas de cáncer colorrectal. La bomba Intera 3000 HAI del tamaño de la palma de la mano se implanta en el abdomen y administra continuamente quimioterapia directamente a la arteria hepática, que alimenta los tumores metastásicos en el hígado. Los pacientes que se someten a la terapia IAH pueden mantener sus actividades diarias con una interrupción mínima. Sorprendentemente, la bomba Intera 3000 HAI proporciona hasta 400 veces la concentración de medicación para tumores hepáticos en comparación con la administración intravenosa convencional.
Esta terapia es ideal para pacientes con enfermedad metastásica generalizada, donde la cirugía curativa inicialmente no es factible. Anteriormente, la mejor opción de tratamiento para estos pacientes era la quimioterapia de por vida, que conlleva toxicidades sistémicas potenciales y rara vez reduce el tamaño del tumor a niveles operables. La bomba Intera 3000 HAI ofrece un tratamiento alternativo centrado en el hígado que potencialmente podría hacer que los pacientes sean elegibles para la cirugía al enfocarse específicamente en la enfermedad hepática. Dado que la mayoría de estos tumores extraen su suministro de sangre del sistema arterial hepático, la administración de quimioterapia a través de este sistema permite dosis más altas de agentes quimioterapéuticos específicos sin exponer al paciente a sus toxicidades sistémicas.
Enlaces relacionados:
Intera Oncology
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca