Generador electroquirúrgico de próxima generación mejora la eficiencia en el tratamiento del cáncer de vejiga y agrandamiento de la próstata

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Jun 2023

El cáncer de vejiga sigue siendo un importante problema de salud mundial y el principal contribuyente a las muertes relacionadas con el cáncer en todo el mundo. Como el décimo cáncer más común a nivel mundial, también se ubica como la segunda neoplasia maligna del tracto urinario más prevalente, lo que resulta en alrededor de 549.000 casos nuevos y aproximadamente 200.000 muertes cada año. A pesar de su aparición generalizada, las opciones de tratamiento del cáncer de vejiga avanzado siguen siendo escasas. Además, la hiperplasia prostática benigna (HPB), un problema común que afecta al 50 % de los hombres entre 51 y 60 años y hasta al 90 % de los hombres mayores de 80, agrava aún más los problemas de salud urinaria. Ahora, un nuevo generador electroquirúrgico diseñado para ser usado en el tratamiento del cáncer de vejiga y el agrandamiento de la próstata tiene como objetivo mejorar los resultados de los pacientes elevando el estándar de atención.

El nuevo generador electroquirúrgico ESG-410 de Olympus (Center Valley, PA, EUA) está diseñado para facilitar y agilizar el tratamiento del cáncer de vejiga no músculo invasivo (NMIBC) y la hiperplasia prostática benigna (HPB) o próstata agrandada. Este dispositivo viene equipado con una variedad de bucles de resección, electrodos de banda y botones y agujas de vaporización. El generador electroquirúrgico ESG-410 y los accesorios complementarios y equipos auxiliares están diseñados para cortar y coagular tejidos en cirugías abiertas, laparoscópicas y endoscópicas. En comparación con su predecesor, el ESG-400, el ESG-410 incluye condensadores más grandes para mejorar la estabilidad del plasma durante el encendido.


Imagen: El generador electroquirúrgico de próxima generación ESG-410 (Fotografía cortesía de Olympus)

El generador ESG-410 requiere menos energía que su predecesor para el encendido y mejora la eficiencia del procedimiento en las resecciones de HPB debido a su capacidad para encender de manera confiable bucles de resección más grandes, lo que acelera la eliminación de tejido. El ESG-410 también supera al ESG-400 al ofrecer un encendido más rápido y una mejor estabilidad del plasma, incluso sin contacto con el tejido, con bucles grandes, medianos y de banda y botones ovalados. También cuenta con una pantalla táctil LCD más grande de 8.4" e incluye pedales inalámbricos, lo que brinda una mejora significativa con respecto al ESG-400.

Enlaces relacionados:
Olympus


Últimas Téc. Quirúrgica noticias