Sistema robótico miniatura ayuda a los cirujanos a realizar reemplazo total de rodilla

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 May 2023

La artroplastia total de rodilla (ATR) tradicional, también conocida como reemplazo total de rodilla, es ampliamente reconocida como uno de los procedimientos ortopédicos más seguros y rentables. Sirve como una potente solución para aliviar el dolor y restaurar la función en pacientes con artritis avanzada, especialmente cuando las opciones no quirúrgicas se han agotado. Con los avances tecnológicos y las mejoras en las prácticas quirúrgicas, los cirujanos buscan constantemente formas de mejorar los resultados y la satisfacción de los pacientes. La robótica se ha convertido en una herramienta útil que los cirujanos pueden utilizar para ejecutar procedimientos quirúrgicos, reducir el error humano y aumentar la precisión quirúrgica. Ahora, un nuevo sistema que ocupa poco espacio, una plataforma de implante abierta y un flujo de trabajo intuitivo abre posibilidades robóticas en el reemplazo total de rodilla para más clínicas, quirófanos y cirujanos.

El sistema robótico en miniatura TMINI de THINK Surgical, Inc. (Freemont, CA, EUA) comprende una pieza de mano robótica inalámbrica que ayuda a los cirujanos en los procedimientos de reemplazo total de rodilla. Siguiendo un plan quirúrgico tridimensional basado en TC, la pieza de mano robótica TMINI se ajusta automáticamente a los movimientos de la mano del cirujano para colocar con precisión los pines óseos a lo largo de planos definidos con precisión. Posteriormente se fijan guías de corte a estos pines óseos para una resección precisa del hueso. El sistema TMINI simplifica el uso y reemplaza numerosos instrumentos empleados actualmente en la cirugía de reemplazo de rodilla.


Imagen: Sistema robótico en miniatura TMINI (Fotografía cortesía de THINK Surgical)

Alimentado por Implant Data Hub (ID-HUB), una base de datos patentada de implantes asociados, el sistema TMINI mejora el acceso y las opciones para los cirujanos. A pesar del papel transformador que ha jugado la robótica ortopédica en la cirugía de implantes, las capacidades robóticas han permanecido ligadas a los fabricantes de implantes y robótica. THINK Surgical opina que al colocar la elección de implantes en el corazón del procedimiento robótico, en colaboración con cirujanos y socios de implantes, su robótica puede transformar el campo de la ortopedia. La empresa está comprometida a mantener una biblioteca abierta de implantes e incorporará continuamente nuevas opciones de implantes con el tiempo. Es probable que este enfoque de implante abierto, combinado con el sistema TMINI fácil de usar, atraiga a una amplia base de clientes que anteriormente podría haber dudado acerca de la robótica. El sistema robótico en miniatura TMINI ha recibido la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

"Con su tamaño pequeño, la plataforma de implante abierta y su flujo de trabajo intuitivo, el sistema TMINI abre posibilidades robóticas para más clínicas, quirófanos y cirujanos", dijo Stuart Simpson, presidente y director ejecutivo de THINK Surgical.

Enlaces relacionados:
THINK Surgical, Inc.  


Últimas Téc. Quirúrgica noticias