Implantes inteligentes impulsados por el paciente mejoran resultados de fusión espinal

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 May 2023

Los implantes inteligentes están preparados para transformar la forma en que los cirujanos ortopédicos y de columna tratan a los pacientes. El concepto de alimentar sensores implantables y promover la curación ósea solo a través del movimiento humano, sin baterías ni estimuladores externos, es nada menos que revolucionario. Ahora, una nueva generación de implantes inteligentes impulsados por humanos podría mejorar las capacidades de curación natural del cuerpo y proporcionar datos de implantes posoperatorios sin precedentes tanto para médicos como para pacientes.

DirectSync Surgical (Lawrence, KS, EUA) está desarrollando el primer implante inteligente alimentado por el paciente, que minimiza la necesidad de alimentación continua y monitoreo remoto del dispositivo. A medida que el paciente realiza sus actividades diarias, el implante intersomático DirectSync proporciona activamente estimulación eléctrica dirigida sincronizada mecánicamente para mejorar la curación ósea y la recopilación de datos posoperatorios. Esta información ayuda a refinar y optimizar el plan de tratamiento entre el médico y el paciente.


Imagen: El dispositivo de fusión espinal inteligente alimentado por el paciente de DirectSync recibió la designación de dispositivo innovador de la FDA (Fotografía cortesía de DirectSync)

DirectSync aprovecha el sistema de biorretroalimentación mecánica del cuerpo humano para crear implantes inteligentes completamente integrados que detectan la carga y estimulan eléctricamente el crecimiento óseo en el sitio de implantación primario, eliminando la necesidad de baterías o estimuladores externos. La tecnología patentada de la compañía replica las propiedades curativas naturales del hueso produciendo un pequeño pulso de estimulación eléctrica de CC en sincronía con cada paso que da el paciente. Esta innovación central tiene aplicaciones en múltiples implantes ortopédicos de soporte.

El dispositivo de fusión espinal inteligente alimentado por el paciente de DirectSync proporciona estimulación eléctrica localizada y ofrece diagnósticos posoperatorios para lograr la fusión de manera más efectiva para los pacientes que requieren fusión espinal. El producto podría proporcionar un tratamiento más efectivo para condiciones irreversiblemente debilitantes en comparación con el estándar de atención actual. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA otorgó la designación de dispositivo innovador al dispositivo de fusión espinal inteligente impulsado por el paciente de DirectSync. Para cumplir con los criterios de designación, la FDA revisó los datos preliminares de la compañía y determinó que el dispositivo intersomático DirectSync Surgical puede ofrecer un tratamiento más efectivo para condiciones irreversiblemente debilitantes que el estándar de atención actual.

"El anuncio de hoy es un hito importante para DirectSync Surgical y destaca la necesidad urgente de mejorar los resultados de la fusión espinal al mismo tiempo que otorga a los médicos y sus pacientes una atención continua postoperatoria más sólida", dijo Zygmunt Porada, director ejecutivo de DirectSync Surgical. "Obtener la designación de innovador de la FDA indica que nuestra tecnología mejorará significativamente el estándar de atención y brindará un acceso más oportuno a los pacientes y proveedores de atención médica".

Enlaces relacionados:
DirectSync Quirúrgico  


Últimas Téc. Quirúrgica noticias