Primer retractor de aro con autorretención y con luz revoluciona acceso visual en cirugía

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Apr 2023

La iluminación insuficiente a menudo plantea un desafío importante durante los procedimientos quirúrgicos, especialmente en áreas rurales donde los recursos son escasos. En tales casos, los cirujanos a menudo recurren al uso de linternas de teléfonos inteligentes para proporcionar una iluminación adecuada y garantizar la seguridad de las cirugías que salvan vidas. Por lo tanto, existe una necesidad apremiante de soluciones más efectivas para tener luz quirúrgica directa en áreas inaccesibles. Ahora, el primer retractor de aro con autorretención del mundo con luz quirúrgica ofrece a los cirujanos una solución innovadora que proporciona una visibilidad mejorada y accesibilidad al sitio quirúrgico. Como resultado, esta tecnología innovadora elimina la necesidad de iluminación superior o linternas de cabeza personales, y ofrece una alternativa superior para los procedimientos quirúrgicos.

El Galaxy II LUX Connect de JUNE Medical (Buckinghamshire, Reino Unido), el primer retractor de aro del mundo que se retiene por si mismo, con luz, se basa en el éxito mundial de Galaxy II. En su lanzamiento inicial, el retractor con autorretención Galaxy II tenía como objetivo revolucionar la cirugía ginecológica y urológica al mejorar la visibilidad y la comodidad del personal del quirófano. Sin embargo, rápidamente se popularizó en todas las especialidades quirúrgicas. Junto con la construcción liviana, el instrumento cuenta con un sistema de bloqueo de leva que se retiene por si mismo a la vez que es convenientemente ajustable con una mano y sin tornillos, lo que elimina la necesidad de que los asistentes de quirófano mantengan abiertos los sitios quirúrgicos y libera al personal para tareas más importantes. Los ganchos de bajo perfil del retractor garantizan una sujeción segura al paciente, lo que permite a los cirujanos controlar los niveles de tensión y protegerse contra traumatismos o desgarros de la piel innecesarios, lo que en última instancia mejora la atención al paciente.


Imagen: El Galaxy II LUX Connect es el primer retractor de aro autosujetable del mundo con luz (Fotografía cortesía de JUNE)

LUX Connect es un dispositivo innovador que funciona a la perfección con el retractor Galaxy II o funciona como una herramienta independiente, revolucionando las prácticas quirúrgicas en especialidades clave como la ortopedia y la ginecología. Con la función de conexión directa a las fuentes de luz existentes, el iluminador LUX Connect brinda un suministro de luz confiable y constante durante todo el procedimiento quirúrgico. Diseñado para la cirugía de heridas, el instrumento liviano presenta un diseño delgado y flexible sin radio mínimo y una estructura liviana, lo que permite una iluminación ininterrumpida con manos libres. El accesorio de luz de LUX Connect también proporciona un fácil ajuste para una intensidad y un ángulo óptimos. Además, ofrece una maleabilidad excepcional, conservando su forma hasta que el trabajo del cirujano se haya completado.

Con el Galaxy II LUX Connect, los cirujanos pueden obtener una visualización excepcional de cavidades profundas utilizando una iluminación brillante pero difusa, todo sin experimentar ninguna transferencia de calor. El diseño bifurcado del instrumento permite la cobertura de luz en dos puntos para una iluminación de doble ángulo, eliminando así las sombras y minimizando el brillo, que puede resultar fatigador para los ojos durante largas sesiones. El iluminador se conecta a la perfección a las fuentes de luz estándar y no requiere baterías, lo que garantiza una iluminación ininterrumpida de alta calidad durante todo el procedimiento y elimina las preocupaciones sobre el desecho de las baterías. Además, el instrumento de un solo uso se entrega estéril y listo para usar y se puede desechar de forma segura después de la cirugía.

Enlaces relacionados:
JUNE Medical  


Últimas Téc. Quirúrgica noticias