Bisturí de cirujano reutilizable proporciona iluminación precisa y sin obstrucciones en zonas anatómicas de peligro

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Jan 2023

El mango del bisturí de un cirujano no ha cambiado significativamente desde que se introdujo por primera vez hace 100 años. Pero un bisturí reutilizable patentado ha cambiado eso al permitir una iluminación sin sombras a solo milímetros del sitio quirúrgico, precisamente donde la iluminación superior no puede llegar, proporcionando así una mejor visualización de los nervios y los vasos en las zonas anatómicas de peligro.

El bisturí reutilizable Lumohs de Nano Surgical, LLC (Delray Beach, FL, EUA) presenta un diseño patentado para enfrentar los desafíos de reutilización, portabilidad, esterilización en autoclave y economía práctica. Lumohs proporciona iluminación sin sombras debajo y en todos los ángulos de la piel frente a la cuchilla para una iluminación sin obstrucciones durante biopsias, escisiones, cirugía de Mohs y más. La iluminación basada en bisturí de Lumohs mejora la visualización para socavar y extirpar zonas de peligro anatómicas, mientras que la torsión, el corte y la iluminación sincrónicos mejoran la eficiencia quirúrgica.


Imagen: Lumohs marca la primera innovación significativa al bisturí en 100 años (Fotografía cortesía de Nano Surgical)

Inicialmente inventado para cirujanos de cáncer de piel, Lumohs puede ayudar a cualquier médico que use un bisturí para cualquier procedimiento quirúrgico. El bisturí de Lumohs reduce los riesgos de márgenes epidérmicos incompletos durante las cirugías de rutina y de Mohs. Es ideal para extirpaciones de rutina de lesiones malignas y benignas realizadas por cirujanos en consultorios, camas de hospital y hogares de ancianos. El bisturí de acero inoxidable y plástico, liviano, universal y esterilizable en autoclave funciona con un cartucho de batería reemplazable. La universalidad de Lumohs, que acepta cualquier número de hoja quirúrgica que cumpla con los estándares ISO del mango de bisturí tradicional, lo hace ideal para cualquier cirujano.

“Los riesgos para los pacientes son grandes cuando las sombras o los puntos ciegos ocultan pequeños nervios y vasos sanguíneos críticos que pueden cortarse accidentalmente durante la cirugía”, dijo el Dr. Steven Hacker, fundador de Nano Surgical e inventor de Lumohs. “El problema que resuelve Lumohs es la dificultad de obtener una iluminación adecuada y sin obstrucciones debajo y en todos los ángulos de la piel. Esta iluminación puede salvar vidas al realizar cirugía de Mohs, colgajos, escisiones, cirugía plástica o cualquier cirugía en el consultorio en zonas de peligro anatómicas de la cabeza y el cuello o en cualquier parte del cuerpo, para el caso. Las costosas luces de techo y las lupas no resuelven el problema y tienen un costo prohibitivo para equipar en cada sala de procedimientos”.

Enlaces relacionados:
Nano Surgical, LLC


Últimas Téc. Quirúrgica noticias