Aplicación de simulación inmersiva permite a los médicos practicar cirugía robótica con realidad virtual en streaming

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Dec 2022

Se requieren prácticas en abundancia para que un estudiante de medicina o incluso un médico se convierta en un hábil cirujano que opere una máquina de cirugía robótica, como el Sistema quirúrgico da Vinci o la cirugía laparoscópica. Sin embargo, el costo y el tiempo del método de práctica existente son extremadamente altos. Los simuladores de cirugía robótica solo están disponibles en escuelas de medicina u hospitales, ya que estos simuladores son voluminosos y costosos. Además, la disponibilidad también es escasa debido a una demanda excesivamente alta sobre la oferta. Ahora, una innovadora aplicación de simulación de cirugía impulsada por RV aborda este problema al proporcionar la experiencia visual y la sensación táctil de operar en modelos de órganos 3D a través de equipos de RV personales asequibles, lo que hace que la práctica esté disponible para casi todos los estudiantes y médicos.

Smart Surgery Technology (Taipei, Taiwán) ha lanzado Sim Surgery, su aplicación interactiva equipada con realidad virtual que utiliza una solución de Ubitus (Tokio, Japón) para transmitir un modelo anatómico en 3D de alta calidad a los cascos de realidad virtual todo en uno, sin necesidad de un dispositivo de alta potencia informática en el sitio, lo que reduce aún más la barrera para la práctica. Para mejorar la experiencia de aprendizaje, Smart Surgery implementa un sistema de IA, que puede ayudar a los médicos novatos a juzgar con precisión dónde se encuentran cada componente del cuerpo.


Imagen: Sim Surgery es una aplicación de simulación de cirugía impulsada por RV (Fotografía cortesía de Ubitus)

Ubitus opera la mejor tecnología de virtualización de GPU y plataforma de transmisión en la nube del mundo, y se dedica a brindar una experiencia de usuario superior a través de su tecnología avanzada. Siempre que los usuarios estén conectados a una red de banda ancha, pueden disfrutar de una experiencia de juego AAA en varios dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos, televisores inteligentes y computadoras personales. Con la innovadora tecnología GameCloud, Ubitus puede transmitir contenido de medios interactivos con una experiencia inmersiva en múltiples dispositivos para operadores de plataformas y desarrolladores de contenido digital, para acelerar la popularización del metaverso con aplicaciones abiertas.

“Trabajar con Ubitus a través del Programa Acelerador de Microsoft nos ayuda a dar un importante paso adelante. Ahora podemos distribuir el sistema y el video que desarrollamos en la nube a todos los médicos. Creemos que la capacitación se puede tomar no solo en centros médicos u hospitales, sino en cualquier lugar según las necesidades de los usuarios. Deseamos y continuaremos haciendo todo el esfuerzo para que la aplicación sea adoptada a nivel mundial”, dijo Julie Lee, directora ejecutiva de Smart Surgery.

“Estamos muy emocionados de ser parte de este desarrollo revolucionario en la educación y capacitación médica. Al permitir que los estudiantes de medicina y los médicos practiquen al principio de su carrera y casi tantas veces como quieran, podemos estar seguros de que más médicos pueden realizar cirugías mejores y más eficientes que antes. Esto es excelente para todos los pacientes”, agregó Wesley Kuo, director ejecutivo de Ubitus.

Enlaces relacionados:
Ubitus
Smart Surgery Technology


Últimas Téc. Quirúrgica noticias