Primer sistema del mundo de visualización laparoscópica multicámara controlado por el cirujano simplifica los procedimientos
Actualizado el 23 Nov 2022
Un novedoso sistema de acceso e imágenes quirúrgicas simplifica los procedimientos laparoscópicos al reducir la necesidad de un puerto de cámara y un soporte de cámara separados, lo que reduce la necesidad de un miembro del equipo quirúrgico aparte que sostenga y maneje un laparoscopio.
El sistema VisionPort de New View Surgical, Inc. (Boston, MA, EUA) es el primer sistema de visualización laparoscópica del mundo que es multicámara controlado por un cirujano que simplifica los procedimientos laparoscópicos para los hospitales. Su diseño de doble cámara ofrece vistas múltiples y simultáneas de la anatomía y la instrumentación quirúrgica, algo que no está disponible con los sistemas laparoscópicos convencionales. En los mercados emergentes, el sistema VisionPort aprobado por la FDA de los EUA puede reducir en gran medida el equipo de capital intensivo que se requiere actualmente para realizar cirugías mínimamente invasivas y, por lo tanto, hacer que la tecnología de punta sea más accesible. El VisionPort está diseñado para usarse en una amplia gama de procedimientos diagnósticos y terapéuticos dentro de las cavidades torácica y abdominal. Es adaptable a una amplia variedad de entornos quirúrgicos, lo que representa una importante oportunidad de mercado.
El sistema VisionPort le permite al cirujano controlar el endoscopio y mantiene la punta de los instrumentos dentro del campo de visión en todo momento. Esto tiene un potencial significativo para facilitar la operación al cirujano y reducir el riesgo para el paciente. Además, VisionPort proporciona vistas múltiples y simultáneas del campo operatorio. Anteriormente, solo era posible cambiar el ángulo de visión retirando el laparoscopio y moviéndolo a otro puerto, lo que con frecuencia era una pérdida de tiempo y causaba frustración. Además, VisionPort elimina una incisión separada y la necesidad de un asistente quirúrgico para sostener el endoscopio. La eliminación del puerto de la cámara y del asistente significa que los cirujanos y los hospitales pueden ampliar el acceso al quirófano sin aumentar los requisitos de personal. Esta mayor eficiencia es buena para el cirujano, el centro y, lo que es más importante, para el paciente.
“Estamos entusiasmados de llevar esta tecnología revolucionaria a hospitales y equipos quirúrgicos clave que respalda nuestra misión de promover el crecimiento de los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos en todo el mundo, abordando de manera integral las necesidades clínicas, operativas y financieras de los quirófanos”, dijo Bryce Klontz, presidente y director ejecutivo.
“El sistema VisionPort es único en el sentido de que proporciona a los cirujanos puntos de vista novedosos del campo operatorio, eficiencias en el flujo de trabajo para el personal, reducción de riesgos para el paciente y menores costos para las instalaciones”, agregó Shane Johnson, director comercial.
Enlaces relacionados:
New View Surgical, Inc.
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca