Sistema de tromboelastometría permite evaluación rápida del sangrado crítico en POC

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Jul 2022

Para obtener una imagen clara de la coagulopatía, un novedoso sistema de tromboelastometría proporciona una evaluación de un vistazo de la firmeza y estabilidad del coágulo, lo que permite optimizar la hemostasia y minimizar la pérdida de sangre. El resultado es una reducción de las transfusiones inapropiadas, las complicaciones asociadas y el costo, todo lo cual es esencial para un programa exitoso de manejo de sangre del paciente (PBM).

El sistema de tromboelastometría ROTEM sigma de Werfen (Bedford, MA, EUA) brinda resultados en tiempo real, rápidos y procesables, ahora en el punto de atención (POC), para guiar el tratamiento del sangrado. Construido sobre la tecnología comprobada de copa y pin, el ROTEM sigma aprovecha ensayos similares a los de su principal predecesor, el sistema de tromboelastometría ROTEM delta, utilizado ampliamente en América del Norte y en miles de estudios clínicos revisados por pares.


Imagen: Sistema de tromboelastometría ROTEM Sigma ofrece resultados rápidos en POC (Fotografía cortesía de Werfen)

ROTEM sigma está totalmente integrado y automatizado, basado en cartuchos y es fácil de operar, lo que lo hace ideal para pruebas POC. Los TEMogramas grandes y fáciles de ver proporcionan resultados de pruebas viscoelásticas claros y en tiempo real, para una interpretación mejorada y rápida. Con un menú completo de ensayos y cuatro canales independientes, el ROTEM sigma facilita decisiones terapéuticas específicas en una variedad de entornos clínicos. Para procedimientos críticos, incluidos aquellos que requieren neutralización de heparina, el cartucho complete + hep del ROTEM sigma ofrece resultados intraoperatorios en cirugía cardiovascular y trasplante de hígado.

Las muestras arteriales o venosas de sangre completa citratada no requieren tiempo de incubación y la prueba se inicia en minutos. Los primeros parámetros validados, como A5, se entregan más rápido que los métodos tradicionales, con resultados procesables en menos de 15 minutos, lo que es esencial en situaciones críticas de sangrado. Los cartuchos, listos para usar, a temperatura ambiente, con muestreo de tubo cerrado integrado, simplifican las pruebas, ahorran tiempo y estandarizan el proceso de prueba.

El nuevo visor en pantalla en tiempo real GEMweb Live de Werfen consolida los resultados de las pruebas de diagnóstico de los sistemas de tromboelastometría ROTEM. Los resultados completos y rápidos de las pruebas, vistos en una pantalla, ayudan a guiar la terapia dirigida por objetivos y otras necesidades intraoperatorias críticas, antes, durante y después de la cirugía, lo que permite una toma de decisiones clínicas más rápida durante la cirugía cardíaca. Werfen ha recibido la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el ROTEM sigma. Con uso clínico en toda Europa, Australia, Asia, América Latina y África, el ROTEM sigma se comercializará en EUA a finales de 2022.

"Reducir las transfusiones inapropiadas es primordial en la atención médica actual para la seguridad del paciente, para ayudar a preservar el suministro de sangre y para contener los costos. La incorporación de la prueba ROTEM sigma en un programa PBM permite a los hospitales lograr estos objetivos", dijo Remo Tazzi, vicepresidente de marketing y servicio mundial, hemostasia y diagnóstico de cuidados intensivos en Werfen. "Al ver resultados procesables en tiempo real en la sala de operaciones, los cirujanos, anestesiólogos y otros médicos pueden tomar decisiones acerca de las transfusiones más rápidas e informadas, mejorando los resultados de los pacientes y la eficiencia del hospital".

Enlaces relacionados:
Werfen  


Últimas Téc. Quirúrgica noticias