Primer endoscopio ORL híbrido de un solo uso presenta el diámetro exterior más pequeño
Actualizado el 07 Jul 2022
Un nuevo rinolaringoscopio, indicado para su uso en procedimientos diagnósticos de otorrinolaringología a través de la nariz y la garganta, es la única plataforma escalable capaz de transmitir imágenes de alta resolución en endoscopios flexibles de un solo uso. El diseño del endoscopio de dos partes permite usar el mismo núcleo de imágenes mientras se cambian las carcasas para indicaciones específicas que están diseñadas específicamente para otorrinolaringología, broncoscopia, duodenoscopia, urología, ginecología y más. Los endoscopios rentables y de alto rendimiento permiten el acceso a indicaciones no atendidas, mejoran el rendimiento en las prácticas actuales y resuelven el desafío de contaminación cruzada de la industria.
El rinolaringoscopio Zsquare ENT-Flex de Zsquare (Tel Aviv, Israel) es el primer endoscopio de un solo uso que utiliza un diseño híbrido en el que su cubierta desechable totalmente óptica cubre completamente un núcleo de imagen reutilizable. El diseño mejorado brinda a los profesionales de la salud imágenes de alta resolución al menor costo por uso en endoscopia de un solo uso, a través del tubo del endoscopio de menor diámetro. Esta ingeniería única tiene varios beneficios, que incluyen mayor comodidad para el paciente, mejor calidad de diagnóstico y ahorros significativos para proveedores y pagadores. El tamaño y la calidad de imagen de este producto Zsquare, el primero en el mercado, ofrece una mayor accesibilidad en los procedimientos endoscópicos.
La fibra de imagen polimérica patentada de la compañía es un gran avance en el mundo de la miniaturización de la fibra óptica visual. Sus propiedades flexibles y ultradelgadas permiten endoscopios más pequeños que nunca, que pueden acceder a sitios anatómicos que antes eran inalcanzables sin comprometer la calidad de la imagen. El diseño del endoscopio híbrido permite una rápida escalabilidad entre industrias al permitir que se use el mismo núcleo de imágenes con diferentes cubiertas desechables para indicaciones específicas que están diseñadas específicamente para otorrinolaringología, urología, broncoscopia, gastroenterología, ginecología y más. Zsquare recibió la autorización 510K de la Administración de Alimentos y Medicamentos para comercializar el rinolaringoscopio Zsquare ENT-Flex y planea un lanzamiento piloto en los principales hospitales y consultorios médicos de los EUA para el cuarto trimestre de 2022. La compañía cree que la aprobación de sus componentes reutilizables respalda la aprobación acelerada de carcasas de un solo uso para otros campos clínicos como cistoscopia, broncoscopia, gastroenterología y más.
"A medida que el mundo continúa enfrentando los riesgos de contaminación cruzada, Zsquare colabora estrechamente con los médicos y las autoridades reguladoras para ser pioneros en tecnologías innovadoras con capacidades innovadoras de atención al paciente, para avanzar en el cambio de la industria de la endoscopia hacia dispositivos de un solo uso", dijo Asaf Shahmoon, director ejecutivo y cofundador de Zsquare. "Este es un hito importante y cumple con nuestro compromiso de transformar el mercado de la endoscopia, estableciendo un nuevo estándar para los endoscopios de un solo uso".
"El rinolaringoscopio Zsquare ENT-Flex es el primer endoscopio de un solo uso que muestra capacidades superiores a los endoscopios reutilizables con el mismo diámetro, desde una calidad de imagen superior hasta un diámetro exterior más pequeño", dijo el profesor Hisao Tajiri, MD, asesor principal de la Sociedad de Endoscopia Gastroenterológica de Japón (JGES) y miembro del Consejo Asesor Científico de Zsquare. "Esta innovadora aprobación de la FDA para el mercado abre la puerta a un cambio en la industria hacia endoscopios híbridos de un solo uso, asequibles y de alto rendimiento en otras indicaciones de uso".
Enlaces relacionados:
Zsquare
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca