Ethicon de J&J MedTech lanza una grapadora de próxima generación habilitada digitalmente

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Jun 2022

Ethicon (Cincinnati, OH, EUA), parte de Johnson & Johnson MedTech, lanzó la grapadora ECHELON 3000, un dispositivo habilitado digitalmente que brinda a los cirujanos una articulación motorizada simple con una sola mano para ayudar a abordar las necesidades únicas de sus pacientes.

Diseñada con un 39 % más de apertura de la mandíbula y un 27 % más de amplitud de articulación, ECHELON 3000 brinda a los cirujanos un mejor acceso y control sobre cada transección, incluso en espacios reducidos y en tejidos difíciles. Estas características, combinadas con el software que proporciona retroalimentación háptica y audible del dispositivo en tiempo real, permiten a los cirujanos realizar ajustes críticos durante los procedimientos. ECHELON 3000 se basa en la grapadora ECHELON+ con recargas GST, lo que ofrece las mismas capacidades para mejorar la seguridad de la línea de grapas y ofrecer menos vías de fuga en la línea de grapas, incluso en condiciones difíciles, en comparación con el sistema de grapado Signia de Medtronic. Si bien se puede usar en una amplia gama de procedimientos quirúrgicos, se diseñó para usarse en procedimientos torácicos, colorrectales y bariátricos/gástricos laparoscópicos, donde las mejoras en el acceso y el control del dispositivo pueden marcar una diferencia significativa.


Imagen: La grapadora de próxima generación Echelon 3000 está diseñada para un acceso y control excepcionales (Fotografía cortesía de Ethicon)

“Las complicaciones quirúrgicas a menudo se derivan de la anatomía de difícil acceso y del tejido comprometido, lo cual, esta grapadora ECHELON de última generación, está diseñada específicamente para abordar”, dijo Tom O'Brien, presidente mundial de Endomecánica, Ethicon, Inc. “Nuestro objetivo, con ECHELON 3000, es armar a los cirujanos con un dispositivo que ayude a abordar las causas fundamentales de las complicaciones quirúrgicas, permitiéndoles navegar con éxito las diferentes necesidades de la anatomía de cada paciente, cumplir con sus planes preoperatorios y, en última instancia, marcar una diferencia significativa en los resultados del paciente”.

“La ECHELON 3000 tiene la flexibilidad que nosotros, como cirujanos, hemos deseado durante mucho tiempo en una grapadora quirúrgica, con una mayor articulación para un mejor acceso al tejido en espacios reducidos, como la cavidad torácica”, dijo Zane Hammoud, MD, FACS, Jefe de Cirugía Torácica General en el Sistema Hospitalario Ascensión Providencia. “Como cirujano torácico, estas nuevas mejoras en un dispositivo confiable pueden permitir una experiencia quirúrgica más fluida y eficiente”.

Enlaces relacionados:
Ethicon  


Últimas Téc. Quirúrgica noticias