Primera solución sin cables ayuda en la localización del seno durante biopsia bajo guía estereotáctica o de resonancia magnética

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Apr 2022

Cada año más de 300.000 mujeres se someten a cirugías relacionadas con el cáncer de mama. Los procedimientos de localización por radar ayudan a los médicos a extirpar quirúrgicamente el tejido anormal y minimizan el traumatismo en el tejido sano circundante. Al implantar un pequeño reflector, del tamaño de un grano de arroz, los médicos pueden apuntar con precisión al tejido afectado, lo que da como resultado cirugías más exitosas y mejores resultados para los pacientes. En la actualidad, aproximadamente el 40 % de las biopsias de mama se realizan bajo guía estereotáctica o de resonancia magnética, lo que crea la necesidad de una visita adicional al consultorio para la colocación del reflector antes de la cirugía. Ahora, la primera solución de localización de senos sin cables que se puede implementar en el momento de la biopsia estereotáctica o guiada por resonancia magnética ha recibido la aprobación de la FDA.

El sistema SCOUT Bx es la incorporación más reciente a la cartera de localización oncológica de mama y tejido blando de Merit Medical Systems, Inc. (South Jordan, UT, EUA). La empresa ofrece una amplia gama de tecnologías de localización y braquiterapia para satisfacer diversas necesidades clínicas. Merit lanzó recientemente el SCOUT Mini Reflector, que tiene un tamaño óptimo para la colocación en ganglios linfáticos. La nueva tecnología de Merit está diseñada para permitir a los médicos colocar el reflector SCOUT en el momento de la biopsia para la localización del seno bajo guía estereotáctica y de resonancia magnética. El sistema SCOUT se ha utilizado en casi 300.000 localizaciones mamarias en todo el mundo y se ha mencionado en más de 65 publicaciones clínicas. SCOUT es el único sistema de localización aprobado para el estado de implantes a largo plazo para mamas y tejidos blandos.


Imagen: Con SCOUT, los cirujanos pueden apuntar con precisión al tejido afectado para identificar su ubicación dentro de 1 mm (Fotografía cortesía de Merit Medical Systems)

“La colocación en el momento de la biopsia reduce la carga de los pacientes con cáncer y beneficia a los proveedores de atención médica. El sistema SCOUT Bx amplía esta importante opción de tratamiento a más pacientes. Merit se enorgullece de ser el primero en comercializar esta solución”, dijo Fred P. Lampropoulos, presidente y director ejecutivo de Merit Medical.

"Los pacientes aprecian no tener que regresar al centro de mama para un segundo procedimiento en un momento estresante en la planificación de su tratamiento", dijo Brett T. Parkinson, MD, radiólogo de diagnóstico en Intermountain Healthcare en Salt Lake City, UT y consultor de Merit. “El sistema SCOUT Bx está diseñado para permitir que los médicos ofrezcan esta vía simplificada a un grupo más amplio de pacientes. Esto beneficia tanto a los pacientes como al sistema de salud".

Enlaces relacionados:
Merit Medical Systems, Inc.
 


Últimas Téc. Quirúrgica noticias