Dispositivo de implante único proporciona solución única para oclusión vascular periférica
Actualizado el 31 Mar 2022
El flujo continuo de sangre a través de los vasos sanguíneos dañados o enfermos puede provocar hemorragias potencialmente mortales y otras afecciones médicas graves. La embolización vascular periférica es un procedimiento mínimamente invasivo que bloquea o reduce el flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos. Ahora, un nuevo dispositivo combina un conjunto de catéter flexible y un implante de oro no poroso, similar a un globo, para facilitar la entrega, la colocación precisa y la oclusión inmediata del vaso.
El dispositivo de embolización Solus Gold de Artio Medical, Inc. es un producto de próxima generación para la oclusión vascular periférica y está indicado para obstruir o reducir la tasa de flujo sanguíneo en la vasculatura periférica. El sistema de entrega equilibra la flexibilidad y la capacidad de empuje, lo que permite a los médicos navegar por la vasculatura tortuosa. Después de una expansión controlada y un desprendimiento mecánico simple, el implante de oro no poroso, similar a un globo, proporciona una aposición de vasos de 360° para una oclusión inmediata y completa, y resiste la migración y la recanalización, brindando a los médicos una solución única para la oclusión vascular periférica
.
En un estudio preclínico de GLP, el dispositivo Solus Gold logró una oclusión inmediata en > 90 % de los casos, incluso en vasos grandes y de alto flujo, y demostró 0 % de migración y 0 % de recanalización en pruebas de hasta tres meses. Artio Medical ahora ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para su dispositivo de embolización Solus Gold.
"Los dispositivos de oclusión actuales pueden ser difíciles de colocar en anatomías desafiantes, a menudo requieren múltiples implantes y, por lo general, toman tiempo para ocluir completamente el vaso objetivo. Esto puede ser un problema cuando los médicos necesitan controlar o prevenir el sangrado y reducir el riesgo de complicaciones adicionales", dijo el Dr. Blaise Baxter, vicepresidente de intervenciones vasculares periféricas y neurovasculares de Artio Medical. "El dispositivo Solus Gold tiene como objetivo superar estas limitaciones con un solo implante diseñado para una colocación precisa y una oclusión inmediata, incluso en vasos de alto flujo y zonas de aterrizaje cortas".
Enlaces relacionados:
Artio Medical, Inc.
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca