Dispositivo de implante único proporciona solución única para oclusión vascular periférica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Mar 2022

El flujo continuo de sangre a través de los vasos sanguíneos dañados o enfermos puede provocar hemorragias potencialmente mortales y otras afecciones médicas graves. La embolización vascular periférica es un procedimiento mínimamente invasivo que bloquea o reduce el flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos. Ahora, un nuevo dispositivo combina un conjunto de catéter flexible y un implante de oro no poroso, similar a un globo, para facilitar la entrega, la colocación precisa y la oclusión inmediata del vaso.


Imagen: Dispositivo de embolización Solus Gold (Fotografía cortesía de Artio Medical)

El dispositivo de embolización Solus Gold de Artio Medical, Inc. es un producto de próxima generación para la oclusión vascular periférica y está indicado para obstruir o reducir la tasa de flujo sanguíneo en la vasculatura periférica. El sistema de entrega equilibra la flexibilidad y la capacidad de empuje, lo que permite a los médicos navegar por la vasculatura tortuosa. Después de una expansión controlada y un desprendimiento mecánico simple, el implante de oro no poroso, similar a un globo, proporciona una aposición de vasos de 360° para una oclusión inmediata y completa, y resiste la migración y la recanalización, brindando a los médicos una solución única para la oclusión vascular periférica
.

En un estudio preclínico de GLP, el dispositivo Solus Gold logró una oclusión inmediata en > 90 % de los casos, incluso en vasos grandes y de alto flujo, y demostró 0 % de migración y 0 % de recanalización en pruebas de hasta tres meses. Artio Medical ahora ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para su dispositivo de embolización Solus Gold.

"Los dispositivos de oclusión actuales pueden ser difíciles de colocar en anatomías desafiantes, a menudo requieren múltiples implantes y, por lo general, toman tiempo para ocluir completamente el vaso objetivo. Esto puede ser un problema cuando los médicos necesitan controlar o prevenir el sangrado y reducir el riesgo de complicaciones adicionales", dijo el Dr. Blaise Baxter, vicepresidente de intervenciones vasculares periféricas y neurovasculares de Artio Medical. "El dispositivo Solus Gold tiene como objetivo superar estas limitaciones con un solo implante diseñado para una colocación precisa y una oclusión inmediata, incluso en vasos de alto flujo y zonas de aterrizaje cortas".

Enlaces relacionados:
Artio Medical, Inc.


Últimas Téc. Quirúrgica noticias